viernes, 9 de mayo de 2014

IMPOSSIBLE.- James Arthur




INFORMACIÓN DEL CANTANTE
James Arthur es un cantautor, pianista y guitarrista británico. Se lanzó a la fama tras ganar la novena temporada de Factor X en 2012.
Tuvo una infancia problemática ya que los problemas familiares lo llevaron a hacer bullying en el colegio por lo que solía ser expulsado. Ya con 15 años formó una banda que se dedicaba a tocar en diversos lugares y, después de esto, fue cuando se presentó al concurso The X Factor. Tras ganar, su primer sencillo Impossible que es el que vamos a escuchar, tuvo gran exitó ya que llegó a número 1 en el Reino Unido y estuvo entre los 5 primeros en otros países. Además, gracias a esto, fue nominado a los BRIT Awards en los que ganó el tema Skyfall de Adele. Más tarde fue galardonado con otros premios así como también estuvo metido en polémicas sobre el contenido de sus canciones lo que lo llevó a perder algo de ese éxito que había logrado.
SIGNIFICADO DE LA LETRA
Este tema es un canto al desamor o al amor imposible, por lo que el artista lo que transmite en ella es un tiempo pasado en el que era feliz y en el que incluso le advirtieron que tuviera cuidado con el tema del amor, pero al enamorarse dejó de lado esa advertencia y después cuando todo se acabó, él terminó también destrozado, ya que todas las esperanzas que tenía con su pareja se desmoronaron y eran y son imposibles de realizar.
ESTRUCTURA
Este tema tiene una estructura sencilla ya que es estrófica por lo que nos encontramos con que está formado por tres estrofas la última de ellas actúa a modo de conclusión y un estribillo que se va a repetir después de cada estrofa.
En esta versión acústica podemos escuchar como hay una introducción mediante glissandos de piano y una vez que empieza a cantar James el piano realiza un acompañamiento muy acórdico y a este se le une la guitarra también con acordes. Un vez que empieza el estribillo tanto guitarra como piano cambian su forma de tocar ya que sobre todo la guitarra elabora más esos acordes es decir son de figuras más cortas. En la siguiente estrofa se vuelve a tocar como en la primera y lo mismo ocurre en el segundo estribillo que se va a tocar igual que el primero e igual que el último pero lo que sí cambia es la estrofa de conclusión ya que vuelve a haber glissandos en el piano y la guitarra acompaña mediante acordes de figuras largas. En cuanto al final el piano sube la intensidad para luego terminar de manera acórdica.
POR QUÉ ME GUSTA
Esta canción me gusta principalmente por la tímbrica del artista ya que tiene una voz muy personal e incluso, aunque no se aprecia mucho en esta canción, su voz rasgada. Por otro lado el hecho de que escogiera la versión acústica es porque me gusta mucho la mezcla que se hace en este tema de la guitarra y el piano aunque realicen un acompañamiento muy sencillo y por otro lado el hecho de que la voz expresa mucho más y llega mucho más acompañada así de pocos instrumentos y desde mi punto de vista siempre se llega más a la gente en versiones como esta porque permite poner el punto de mira en la voz del cantante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario