miércoles, 28 de mayo de 2014

Cry for the Moon (Epica)

Epica es una badna holandesa de metal sinfónico fundada en el año 2003 pòr el guitarrista y vocalista Mark Jansen.

Su música mezcla la voz soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundenes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilod e al banda tmaibén nuestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos misos el propio estilo de la música.

Escogí esta canción, porque me gustó la mezcla que hacia, queiro decir, el mezclar la voz lírica de la cantante con la voz gutural y el meter tmaibén un coro, que es aglo que al principio de la canción, después de esa introducción tan lírica y no me lo esperaba.

La canción empieza con una introducción de batería, voz e instruemntos de cuerda. Después de la introducción empieza a sonar el estribillo y aquí ya enta el coro, la guitarra eléctrica, el bajo y el teclado.

En la priemra estrofa continúan tocando los mismos instrumentos pero desparece el cor. El coro sólo interviene en los estribillos.

Después de la primera estrofa tenemos un puente instrumental que da paso a la 2ª estrofa. La segudna estrofa comienza con la voz gutual y después entra la voz de la soprano.

a continaución vuelve el estribillo y la útliam estrofa que es idéntica a la segudna.

Estribillo de neuvo, depusé viene otro puente, pero en esta ocasión el coro sí interviene. el puente da lugar a la coda, en la coda hay una modulación.

La batería hace un ritmo sincopado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario