martes, 13 de mayo de 2014

23. Music for 18 musicians. Steve Reich

Vigesimatercer audición de las que entran en Selectividad. Llegamos al minimalismo de la mano de Steve Reich. En la definición de Ostinato habréis leído como el siglo XX recupera el uso de ostinatos, influidos de forma importante por la música popular, ya que eran muy importantes en la música africana. El minimalismo llega a su uso extremo construyendo la música mediante la repetición constante y con mínimas variaciones de ostinatos, los que superponen para lograr efectos polirrítmicos y de crecimiento.

Esta es la obra que debemos escuchar, la sección primera de la obra Music por 18 musicians de Steve Reich (aunque algunos deban cambiar de instrumentos, 1 violín, 1 cello, 3 voces femeninas, 2 pianos, 1 piano y maracas, marimba y maracas, 3 marimbas y xilófono, 1 metalófono y 1 piano, piano y marimba, marimba, xilófono y piano, dos clarinetes y clarinetes bajos y una voz femenina y piano.

la introducción se llama "Pulses" y el análisis que nos entra es el de la sección I . Su construcción es simétrica ABCDCBA y dejaos llevar por su poder hipnótico.






Aquí queda el enlace al descriptor y a la página del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario