sábado, 15 de marzo de 2014

SOAD: QUESTION!




System Of A Down es una banda de metal alternativo formada en Los Angeles, California y con ascendencias armenias y estadounidenses en el año 1995, En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavarsh Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo, guitarras eléctricas barítonas, mandolina eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus influencias más notables provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal. También tuvieron influencias de géneros como el jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, blues e industrial.[cita requerida] Además tienen influencias políticas, que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum (en 1998), buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical.
Esta canción se titula question! Fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum Mezmerize el 29 de agosto de 2005.

La canción comienza con una parte instrumenal a cargo de las guitarras a modo de introducción, luego comienza la letra, yo no dividiría esta canción en estribillo y estrofas, si no en partes independientes, la primera es la parte lenta y calmada en la que canta el cantante solo, la segunda sirve a modo de puente para dar lugar a la tercera parte, la cual es menos calmada y más rápida y la cuarta parte es una especie de coda en la que el cantante y las guitarras van a la vez haciendo la misma melodía.

Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario