viernes, 14 de marzo de 2014

Emelie Sande.- Clown

)

CANTANTE.


Emeli Sande es una cantante y compositora de soul y R&B. El piano es su instrumento, la herramienta con la que compone. Creció en Alford y estudió medicina en la Universidad de Glasgow, pero lo dejó en su cuarto año. En 2008 comenzó su carrera musical y alcanzó un gran éxito en el año 2011, con su primer álbum Heaven. Ha ganado muchos de premios y a día de hoy es una cantante moderna de gran reconocimiento.

LETRA.


Ya el título de la canción (“Clown”; payaso)  nos puede guiar a lo que significa la canción en sí. La letra nos habla de la típica historia de desengaño, del sufrimiento de la protagonista de la canción tras la pérdida de un amor. Se muestra cómo se siente utilizada por esa persona.

ESTRUCTURA

La canción se estructura de la siguiente forma: llamémosle A a las estrofas y B a los estribillos. AABABAB La canción comienza con un acorde al piano que sirve para introducir la voz, que tiene un comienzo anacrúsico. El acompañamiento acórdico será algo característico en esta canción. La última estrofa está acompañada de un conjunto intrumental de cuerda y el acompañamiento acórdico del piano varia en cierto modo. Esta estrofa podemos considerarla el climax de la canción y podríamos relacionarla directamente con el estribillo.

POR QUÉ ME GUSTA?

Siempre me han gustado las canciones acústicas y este tipo de música (aunque esta no sea exactamente una canción acústica, tiene ese tono íntimo y un acompañamiento predominantemente de piano). Lo que más me gusta de la canción es el timbre de la cantante y como ésta juega con las diferentes técnicas de la voz





Kim

)


No hay comentarios:

Publicar un comentario