viernes, 18 de noviembre de 2011

Knights of Cydonia


Pues para cambiar el estilo de música al que os tengo acostumbrados, hoy os traigo una pieza que quizás conozca alguien “Knights of Cydonia” traducido al español como “Caballeros de Cydonia” de la que hablaré en un primer lugar de la letra y después de la música.
El nombre de "Cydonia" hace alusión a la región de Marte donde algunas personas creen que ha habido vida, además de ser la parte donde están las famosas "Caras de Marte". La portada del disco Black Holes and Revelations, al que pertenece la canción y que está creada por Storm Thorgerson, y está ambientada en la superficie marciana.
La canción en si habla de que todo el mundo se equivoca y que en la historia siempre hubo equivocaciones y debemos sellar nuestro propio destino, luchar por el, y no dejar que sigamos siendo como fuimos en un pasado.

“Vamos cabalga conmigo,
A través de las venas de la historia,
Te mostrare cómo Dios,
Se duerme en el trabajo.

Y cómo podemos ganar,
Cuando tontos pueden ser reyes,
No pierdas tu tiempo,
Oh el tiempo te desechara,

Nadie me tomara con vida,
Ha llegado el momento de hacer las cosas bien,
Tú y yo debemos luchar por nuestros derechos,
Tú y yo debemos luchar para sobrevivir,”

En relación con la parte musical podemos decir, que como bien afirmaron sus compositores estaba influida por bandas como The Tornados, muy años 50-principios de los 60., pero ellos le dieron un toque más moderno y también está influida por música de cine. Hay una introducción de voz y guitarra que da paso al comienzo de un ritmo y una armonía que podemos conectar con el título de la canción ya que describe el galope de esos caballeros  a los que hace referencia el título. Sobre este ritmo improvisara una guitarra y después, si no me engaño, una trompeta. Destacar que detrás de estos solos hay toques por detrás de algún
instrumento electrónico, o algún efecto de la voz. Seguidamente comienza a cantar Matthew James Bellamy,cantante del grupo y quien cabe destacar que en esta canción abarca un ámbito de voz bastante amplio.
La canción prosigue con efectos sonoros y cambios de ritmo en el medio hasta que se retoma el “estribillo” y vuelve un solo de guitarra, y vuelve el “estribillo”. El solo de guitarra del final que se repite antes en más sitios de la obra le podemos llamar “riff” por el carácter de repetición que tiene a lo largo de la obra y por lo que reconocemos a la música que suena. No puedo decir una estructura fija de la canción ya que aunque puedo suponer que se divide en tres partes, no sabría justo donde empezaría cada una, simplemente tengo una ligera idea.

Escogí esta canción como dije anteriormente para cambiar un poco el estilo musical al que os tengo acostumbrado y también porque me parecía muy mal que nadie hubiera tratado a este increible grupo británico conocido por sus increibles directos y la voz tan peculiar del cantante, que le da un toque muy especial al grupo. Espero que os guste tanto como a mi .

http://www.youtube.com/watch?v=G_sBOsh-vyI&ob=av2e

Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario