lunes, 28 de noviembre de 2011

Black Veil Brides.- Perfect Weapon

Es una banda estadounidense de heavy metal, este es un género musical que incorpora elementos inspirados en el blues rock, el rock and roll, el rock ácido de los 60s y de la música clásica, junto al hard rock, con el que comparte rasgos esenciales.Actualmente, la banda esta formada por Andy Biersack (voz), Jeremy Ferguson (guitarra rítmica), Jake Pitts(guitarra líder, violín), Christian Coma conocido como “CC” (batería) y Ashley Purdy (bajo).
   El verdadero nombre del cantante es Andrew Dennis Dean Biersack, aunque es más bien conocido como Andy Six. Destaca por un montón de cosas, pero sobre todo por su vestimenta y su manera excesiva de maquillarse, a la que se denomina “chelsea smile”. Tiene como héroe a Wil Francis, lider de la banda Aiden, también recibe influencias de otras bandas con son The Misfits, kiss y A7X. Cabe destacar que es el miembro fundador de la banda y es el único que permance desde los comienzos de la misma.

   La banda se formó en el 2006. Su primer disco fue “We stitch these wounds” lanzado en el 2010. Para este disco regrabaron tres canciones de su EP (“Never Give In”). Este album fue muy criticado, entre algunas de sus críticas se encuentra la queja de la voz monótona del cantante, ya que solo era capaz de cantar en una octaba. En el 2011, lanzaron su 2º album “Set the world on fire”.

   La canción que escogí se llama “Perfect Weapon” y aparece en su primer disco. Es la más conocida que tienen y la más exitosa en youtube. Fue compuesta por el cantante debido a la primera rotura de la banda en el 2007.
   En el video musical, antes del comienzo de la canción se ve a Andy y al resto de la banda arreglandose con el maquillaje, la ropa, los símbolos católicos; justo después enfocan al cantante fumando, se ven a los miembros de la banda en un espejo y a continuación, el esqueleto de una virgen que dice: “Este disco es (We stitch these wounds) es para los marginados, siguenos en nuestra historia de amor y vida, y nunca te des por vencido, nosotros somos Black Veil Brides”. Esto lo dice bajo un ambiente algo siniestro y oscuro.
En cuanto acaba de decir el nombre del grupo, se inicia la música acompañada de un grito que dice “ Vamos!”  y, a continuación, se inicia la letra, que dice algo así como:
   
Despierta en la noche te enfocas,
En todos aquellos que te han herido,
A continuación, escribe una lista de objetivos,
tu  violenta falta de virtud.

Déjanos en paz!
Estás por tu cuenta!
Vamos!

Estamos respirando,
Mientras que su sueño se va, (vamos!)
Y nos deja solos,
Los mentirosos engañan,
Nuestro corazón palpitante se va (vamos!)
Y ahora  tu estás por tu cuenta.

He aquí tu arma perfecta,
quebraduras en los huesos,
por una agresión ciega,

al igual que las aves,
cuyas alas están rotas,
están viviendo sin ninguna dirección.

Déjanos en paz!
Estás por tu cuenta!
Estamos respirando,
Mientras que su sueño se va, (vamos!)
Y nos dejan solos,
Los mentirosos engañan,
Nuestro corazón palpitante se va, (vamos!)
Y ahora tu estás por tu cuenta.


Vamos! (x4)
Y ahora tu estás por tu cuenta!

Vamos! (x2)
Y nos dejen en paz!

Estamos respirando,
Mientras que su sueño se va, (vamos!)
Y nos dejan solos,
Los mentirosos engañan,
Nuestro corazón palpitante se va, (vamos!)
Y ahora tu estás por tu cuenta.


En la repetición del estribillo aparece un coro de niños. Uno de los niños, destaca sobre los demás, va vestido de distinta manera y en él sale reflejado, el ya mencionado chelsea smile.
Finalmente, Andy se arrodilla y reza mientras los niños del coro gritan el nombre del grupo.

  Una vez hablado de la letra, hablaré un poquito de la música, para ello diré las características del heavy que son las que sigue, encontramos y  tiene la canción:
1- Por poseer ritmos potentes y “agresivos”, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería.
2- Por poseer figurativos riffs de guitarra. El riff es una frase que se repite a menudo pero que puede variar o estar un poco adornada, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento.
3- Por poseer importancia esencial en los solos, ejecutados con gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales se busca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro del tiempo determinado». En esta canción está interpretado por el bajo.
4. Por hacer, muchas veces la distorsión en le voz. Tal y como hace Andy, aunque normalmente más exagerado.
  
  Ahora, os contaré la pequeña anécdota, dentro de la cual se encuentra la razón por la que me gusta. La canción se la escuche a mi mejor amiga, un día cuando la llamaron al móvil, como es de esperar yo me asuste y le pregunte “que es eso ?”, ella me puso la canción pero me negue a escucharla. Esta negación por mi parte, tuvo lugar porque ya el comienzo de la canción es con un grito, y a mi antes lo de los gritos como que no me parecía musical. Un día, le pedí que me la pasase, para yo ponerla de tono de llamada y hacer la coña, así fue que aún la tengo de tono para enterarme. Una tarde me aburría tanto que me puse a escucharla y lo que descubrí fue que me transmite energía, como un subidón. El ritmo es lo que más me gusta junto con el solo del bajo.  
 
  Espero que os haya gustado. Un beso. Soraya :)


Soraya

No hay comentarios:

Publicar un comentario