martes, 22 de febrero de 2011

Michael Bublé.- Lost

La canción que escogí es de Michael Bublé ya que para mi es uno de loos mejores cantantes en la actualidad por no decir el mejor (y que conste que no desafina en los directos). Además es uno de los cantantes que conocí gracias a mi padre igual que muchos otros como Rubén Blades, Jamie Cullum, Robie Williams, Sting, Elton John... o grandes grupos como the Beatles, Queen, The Police, o su grupo favorito de la actualidad Muse.
Vamos empezar hablando un poco de este cantante canadiense de 36 años. Empezó en la música desde muy joven gracias a su abuelo ya que le mostró música de cantantes como Mills Brothers, Ella Fitzgerald, Frank Sinatra, entre otros. El cantante absorvió todo lo que su abuelo le había enseñado y decidió que el sería canta dentro de esos estilos musicales. Empezó cantando en locales de su ciudad cogiendo experiencia y tablas en el escenario. Como le gustaba mucho tanto a los jovenes como a los mayores ganó merecidamente "Canadian Youth Talent", pero se lo quitaron por no tener la edad suficiente. Hizo algunos albunes independiente en EEUU hasta que David Foster fuera en su busca para que firmara un contrato. Los dos empezaron a trabajar con el album que llevaria su nombre "Michael Bublé" donde tiene muchos clásicos como "Fever", "The Way You Look Tonight" de Van Morrison, "Moondance" o "How Can You Mend a Broken Heart". En 2005 sacó "It's Time", en 2007 "Call Me Irresponsible" y en 2009 "Crazy love"
Mis canciones favoritas de el son:

Home

Haven't met to yet:

Cry me a river:


Fever:


Feeling good:

Everything:

All of me:


Georgia on my mind:


Crazy love:


Y la que escogí que es Lost

y el videoclip original es:
lost


Esta canción me parece mucho mas simples que las otras suyas en cuanto a instrumentación ya que las otras usa mucho el viento en cambio esta usa fundamentalmente el piano, pero tambien hay cuerda guitarra y batería (aunque la gravación son sintetizadores). Otra de las razones por las que escogí esta canción es porque es lenta y me encantan ese tipo de canciones.
Sobre la letra habla de que no nos debemos perder aunque nos pase algo malo, que tenemos gente que nos apoya a nuestro alrededor y junto con el acompañamiento melancólico del piano hacen una combinación perfecta ya que hacen que sientas lo que el quiere expresar con esta canción.
En cuanto a la estrutura empieza una introdución musical con el piano, la cuerta y toques de platillo (preludio). Entre la cuerda creo que hay un contrabajo que hace el bajo. Despues empieza cantanto michael, que empieza con una sección (A) que se repite musicalmente pero no se repite la letra. Despues de estas secciones empieza el estribillo. Al acabar el estribillo hay un intervención instrumental (puente). Despues de esto vuelve a empezar el la sección(A) aunque con alguna variación (y como dije antes solo la música ya que la letra es diferente). Despues de la seccion empieza el estribillo pero con mucha mas fuerza que antes. Y acaba con otra intervención instrumental y "improvisación" de Michael.

En resumen, que este cantante es de lo mejorcito que te puedes encontrar :)


Mariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario