viernes, 14 de abril de 2017

Blutengel - Sing




Blutengel
- Es una banda alemana de música electrónica enfocada en el estilo gótico e industrial, con tendencias marcadamente vampíricas y fetichistas.
- Género de música: Dark wave, Futurepop, Rock gótico, Synth pop, catalogados también en el subgénero Electro Dark.
        - Fue planeado como un cruce de géneros y las emociones desde el principio. Elementos de la música electrónica y eurodance están delicadamente mezclados con el simbolismo, los temas y el atractivo romántico de la novela gótica y el cine de terror clásico. 
- Miembros: Chris Pohl y Ulrike Goldmann
- Antiguos miembros: Nina Bendigkeit, Kati Roloff, Gini Martin, Eva Pölzing, Sonja Semmler, Constance Rudert, Steffi Weingarten, Anja Milow
        - Chris Pohl banda consiguen fijar siempre un contrapunto interesante a su brillante presencia, tanto óptica como acústicamente; a pesar de los cambios constantes del grupo.
- Historia:
    - Período de actividad: 1999 - actualmente
        - En la música de Blutengel, imágenes oscuras y románticas, historias de horror sobre vampiros, la muerte y la búsqueda de la vida eterna se establecen en un contexto musical.
        - Desde el primer disco, "Child of Glass", BlutEngel fue un gran éxito esfuerzo y Chris Pohl ha sido capaz de aumentar su siguiente con cada nueva versión. Después el álbum número 2 "Seelenschmerz" fue lanzado en 2001, la demanda de espectáculos en vivo de BlutEngel se hizo tan grande que Chris decidió que iba a tener que tomar el grupo en el escenario. La banda tuvo su puesta en escena debut en el Wave Gotik Treffen 2001 frente a 10.000 aficionados desconcertados y se ha convertido en uno de los actos en vivo más buscados de la "escena oscura", jugando en todo el mundo y que es un nombre habitual en todos los principales festivales europeos. A partir de ahí, siguió publicando discos gracias a su audiencia, que fue creciendo, y al gran talento del grupo; sacándo discos como: Angel Dust (2002),Demon Kiss (2004), The Oxidising Angel (2005)... hasta los últimos años: Monument (2013), Black Symphonies - an orchesttal journey (2014),Omen (2015)...
- Sitio web oficial: http://blutengel.de/ 
- Canción a analizar: 
    - Blutengel - Sing (https://www.youtube.com/watch?v=DqRXahtDX7o )
        -Estructura:
               Introducción (Coro "A capella")
               A
               A': Se intoduce el coro y el resto de la melodía
               B
               B': Cambia la letra pero misma estructura
               C : Estribillo
               C : Estribillo
               D : Puente
               F
               F': Cambia la letra pero misma estructura
               D : Puente 
               C : Estribillo
               C : Estribillo
               H : Melodía de Viki Scarlet (termina en semicadencia, no concluso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario