viernes, 29 de mayo de 2015

Green Day - 21 Guns




Green Day es un grupo estadounidense de rock alternativo creado en 1986.
Esta canción fue la más exitosa del álbum 21st century breakdown.
Es un 'saludo para un caído' para una persona realmente deprimida. Hace referencia al saludo de las 21 armas, un honor militar tradicional. La canción oscila  entre la desesperanza y la esperanza, pero el mensaje general es el tema anti-guerra.
La canción sigue una estructura estrófica. Empieza con unos sonidos de sintetizador y da paso a la primera estrofa, seguida del estribillo, en el que oímos unos coros. A continuación tenemos una segunda estrofa con la misma estructura que la primera, luego encontramos el estribillo por segunda vez y continuamos con una tercera estrofa con más intensidad y carácter que las anteriores, acaba la voz y comienza un puente instrumental de guitarra y batería, donde encontramos el clímax de la canción, que va sucedido de los mismos sonidos que al inicio para a continuación introducir una cuarta estrofa contrastante, con menor intensidad y mas tranquila y melancólica, que da paso por última vez al estribillo, lo oímos dos veces con mayor intensidad y finaliza la canción.
Esta canció me gusta principalmente por ser de este grupo, pues es el tipo de música que más escucho. Además la voz del cantante aporta mucho a la música, además de su carácter y puesta en escena. La canción en si me gusta por el mensaje que transmite y los contrastes que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario