jueves, 9 de enero de 2014

"STUBBORN LOVE" (The Lumineers)

THE LUMINEERS

Es un grupo estadounidense de folk rock originario de Denver, Colorado. Este grupo está integrado por: Wesley Schultz (voz, guitarra), Jeremiah Fraites (batería, percusión, mandolina, coros) y Neyla Pekarek (cello, coros, mandolina, piano). Se trata de un grupo humilde, que nace de la nada y crece y se hace reconocer gracias a sus éxitos musicales. Su éxito comienza con la canción “Ho Hey”, la cual gusta a grandes productores. En el año  2012 fueron nominados a dos premios Grammy.

CANCIÓN

TÍTULO
“Stubborn Love”, que podemos traducir por “Amor Testarudo”

VÍDEO

El vídeo que propongo es el segundo vídeo oficial que se publica, en febrero del 2013. Con este vídeo nos adentramos en la historia de una niña  que se va con su madre tras la separación de sus padres. Durante el viaje en coche, ve las cosas que le sucede a otra gente y  va rememorando algunos momentos, algunos felices y otros no tanto. El grupo hace una breve aparición en el vídeo como artistas callejeros.

TEMA

En mi opinión, por lo que puedo deducir de la letra, se trata de una relación en la que ella ha engañado y ese es el motivo de su separación pero, a pesar de esto, él todavía la quiere, recuerda todo lo que vivieron juntos y el amor aún sigue ahí. Durante los estribillos de la canción, se repite numerosas veces la frase “mantén tu cabeza en alto, mantén tu amor”, es decir, que a pesar de todo, no se rinda nunca.

ESTRUCTURA

La canción empieza con una breve introducción instrumental en la que el cello lleva la melodía, acompañada de unos acordes de guitarra y algunos golpes de percusión. Después de esta pequeña introducción entra la voz, una voz masculina acompañada en algún momento por coros femeninos que escuchamos muy lejanos, y con la voz comienza la primera estrofa. Habrá tres estrofas antes de llegar al estribillo, después de éste irán otras dos estrofas, a las que seguirá el último estribillo, llegando así al final de la canción. Durante las estrofas, se le da bastante importancia al acompañamiento de la guitarra. Sin embargo, durante el principio del estribillo podemos escuchar una parada del acompañamiento, dejando sonar sólo la voz con algún golpe de percusión y los pizzicatos del cello que después se convierten en notas largas. En el minuto 3:35 cambia el tempo y disminuye el acompañamiento de nuevo para dar una sensación conclusiva, pero se queda en una simple sensación, ya que en el minuto 3:51 retoma el tempo anterior y el acompañamiento vuelve también con la misma fuerza de antes. La canción acaba con una parte únicamente instrumental, al igual que la introducción, en la que el cello lleva la melodía de nevo.

¿POR QUÉ ME GUSTA?

En esta canción, lo que me ha llamado la atención y me ha gustado no ha sido su letra, su significado, ni lo que dice, sino su estilo, la diferencia con el resto de canciones actuales. Me gusta el conjunto de instrumentos que utiliza, la mezcla del cello con el acompañamiento de la guitarra en la mayor parte de la canción y la percusión marcando el tempo. Su musicalidad, como frasean la melodía. En rasgos más generales, y refiriéndome más al grupo, me gusta la voz del cantante, es una voz sencilla, que no ornamenta mucho sus canciones, no se mueve en un ámbito muy amplio, pero tiene un toque muy personal que le proporciona un carácter especial a todas sus canciones.


ENLACES






Nereida.

2 comentarios:

  1. no puedo creer, despues de haber leido esto, que solo busque la canción para saber que significado tenia. me voy con mucho mas que eso. me encanto, ni siquiera sabia que podia describirse una canción jajaja xxx

    ResponderEliminar