viernes, 24 de enero de 2014

Comiendote a besos Rozalén

Introducción con voz y piano, tiene un ritmo lento.

1ª ESTROFA
La entrada de la primera estrofa la marca una nota arrastrada en el bajo y después sigue la batería.
Se sigue con la dinámica de la instrucción, podemos apreciar que estamos en un ritmo de 3/4, por el ritmo que marca la batería

2ª ESTROFA
Al inicio de esta estrofa se aprecia una cadencia bastante interesante, porque lo que esperaríamos es que se iniciase el estribillo, sin embargo esa cadencia da paso a la segunda estrofa. Tiene un carácter de estribillo en la primera parte y cuando continúa, vuelve al ritmo inicial.

ESTRIBILLO
Se caracteriza por el cambio de dinámica que se produce con respecto a las estrofas anteriores, en el estribillo el ritmo es más rápido, se pasa de una figuración lenta a una más rápida, hay corcheas, podemos apreciar el ritmo de una pandereta, esta le da un matiz interesante al ritmo. En esta parte el ritmo se vuelve más solido, tiene más carácter y es más contundente en la segunda parte de este estribillo se puede apreciar en la caja de la batería y en el bajo.

3ª ESTROFA
volvemos a tener un cambio de dinámica, se vuelve al ritmo lento de las estrofas iniciales y se aprecia otra cadencia que parece que la canción va a terminar pero en realidad sigue con estrofa. Hay unos acordes de la guitarra que coincide con el bombo de la batería. Lo que es verdaderamente relevante de esta estrofa son las cuerdas, en las cuerdas se puede apreciar un cambio de dinámica, al principio hay una melodía lenta pero después pasa a acompañar haciendo un ritmo con corcheas y más rápido.

2º ESTRIBILLO
Este estribillo presenta la misma estructura que el anterior pero en la primera parte se puede apreciar como un ritmo más descontinuo en la batería mientras que en la segunda parte la batería ejecuta un redoble y da lugar al ritmo continuo que teníamos anteriormente en el estribillo anterior. Se vuelve a apreciar el ritmo sincopado en el bajo y la caja de la batería.

FINAL
El final de la canción se caracteriza por tener un ritmo, se puede apreciar la intimidad entre el piano y la voz de la cantante, en el piano se pueden oír las escalas pentatónicas que realiza y también es interesante el plato de la batería que se utiliza para adornar al final.

Jennifer


No hay comentarios:

Publicar un comentario