viernes, 29 de abril de 2016

The Cat Empire - Sly




The Cat Empire es un grupo de música australiano que mezcla ska, jazz, funk y rock con fuertes influencias latinas formado en 1999. Los miembros principales del grupo son: Felix Riebl (percusión y voz), Harry James Angus (trompeta y voz), Will Hull-Marrón (batería), DJ Jamshid "Jumps" Khadiwhala (mesa de mezclas y percusión), Ollie McGill (teclado y coros), y Ryan Monroe (bajo y coros). A menudo suelen contar además con músicos invitados.
La canción se divide en tres estrofas que finalizan con el estribillo. La canción empieza con la batería, el teclado que simula una especie de guitarra, trompeta y una guitarra eléctrica. La batería, el teclado y la guitarra realizan un bajo continuo que se repite toda la canción, la trompeta siempre toca la misma melodía intercalando con la voz salvo en la coda final que se juntan,
Después de esta introducción comienza la primera estrofa, aparecen pequeños coros de una  o dos palabras y aparece una pandereta, al finalizar la estrofa el bajo realiza una cadencia y mediante una melodía ascendente se interpreta el estribillo.
A continuación entra la trompeta con la misma melodía, da paso a un solo de batería y finaliza con la entrada de la segunda estrofa con el estribillo. Al finalizar el estribillo comienza la trompeta que da paso a un solo de teclado. Después comienza la última estrofa con el estribillo. La canción finaliza con una coda donde se juntan la trompeta y la voz.
Es una canción muy repetitiva donde las melodías se repiten constantemente. la melodía va en crescendo toda la canción  hasta llegar al clímax hacia el final de la obra.
Esta canción me gusta porque transmite muy buen rollo y me levanta los ánimos, perfecta para la época de exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario