martes, 19 de abril de 2016

Birdy - Skinny Love [Official Music Video]

La canción que voy a analizar es Skinny love de Birdy, cantante y compositora.
Birdy a los 12 años ganó el concurso open mic up UK con esta canción que es una versión de la canción original llamada igual de Bon Iver.

Debido a su éxito lanzó su primer disco, llamado birdy, en el 2011, cuando tenía 15 años en el que incluyó esta canción.  Y Este álbum tuvo gran éxito también.
El género de la canción es indie folk.
Es interpretada únicamente por birdy cantando y acompañandose al piano.
La canción es una conversación de ella con su corazón después de haberse roto.

El compás es binario.
La canción empieza con una pequeña introducción del piano que da paso al estribillo. Cuando acaba hay un compás con el piano solo y empieza la primera frase de la estrofa, muy semejante al estribillo. Cuando termina hay otro compás de piano solo y da comienzo la segunda frase de la estrofa. Después de unos compases sin voz vuelve el estribillo igual, solo con algunos cambios en la letra. Pero esta vez, lo interpreta con más intensidad tanto en el piano como en la voz. Vuelve la estrofa con otra letra y también con más intensidad para cuando finaliza introducir un puente donde canta con un acompañamiento más simple en el piano que en el resto de la canción. Este puente simboliza más su interior y es donde le pregunta a su amor: quien te amara? Quien luchará? ... Es el momento más íntimo de la canción y por ello lo canta más piano y suave y cuando termina vuelve el estribillo con el piano igual pero la voz con algunas variaciones. Este es el momento con más fuerza de toda la canción y finaliza el piano solo, como empezó.
Elegí esta canción porque es una de mis canciones favoritas y me parece muy sentimental y la interpreta muy bien y me gusta que este ella sola con el piano durante toda la canción.

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario