sábado, 9 de enero de 2016

"Nobody love" de Tori Kelly

Victoria Loren Kelly (California, 14 de diciembre de 1992), conocida como Tori Kelly, es una cantante y compositora estadounidense. Tori Kelly fue conocida gracias a su canal de Youtube en cual hacía covers de canciones. "Thinkin Bout You" de Frank Ocean's, consiguió más de 24 millones de visitas, y ahí fue cuando Capitol Records la descubrió.

La canción "Nobody Love" (nadie cariño) fue escrita por Tori Kelly y Max Martin, y pertenece al album "Unbreakable smile", publicado en Febrero del 2015.
He elegido esta canción por varias opciones, considero que la cantante tiene una voz inimitable y preciosa, de la cual daré un ejemplo más adelante. El ritmo y estilo de la canción me gustan realmente me hacen bailar y disfrutar. Por último, me siento bastante identificada con la letra de la canción. Esta trata de como a pesar del daño que recibamos, si realmente queremos a esa persona, aguantamos lo que sea por ella. Es una situación que todos alguna vez hemos experimentado o experimentaremos, y honestamente, creo que la letra lo refleja muy bien.

Pasando a la estructura de la canción, podemos ver que es bastante simple.
Consta de una primera estrofa [Everybody’s looking for that something
No one ever wants to pay the price. Everybody's...],
seguida de un pre-estribillo [I should be more cynical and tell myself it’s not okay
(To feel this good when I’m with you)...]
y el estribillo en sí [Ain’t nobody love, ain’t nobody love like you do
Ain’t nobody love, ain’t nobody...]
Luego tenemos la segunda estrofa [Everybody’s talking ‘bout the next thing
Feel like...], procedido de nuevo por el pre-estribillo y el estribillo.

Para cambiar un poco la estructura, como en la mayoría de las canciones pop, tenemos un puente. Ahora es cuando la artista hace pleno uso de su voz, lanzando unos agudos que nos dejan sin aire, anonadados. Para dar pie a esto, la música va ascendiendo y luego rompe. Al finalizar este puente, toman protagonismo los instrumentos de viento metal mientras ella canta unos cuantos versos del estribillo. Entonces se vuelven a unir el resto de instrumentos y base musical de la canción para que entre el estribillo donde se nos presenta un juego de voces y armonías que ella misma lleva a cabo.

Para finalizar la canción, la música va en descrecendo hasta que sólo quedan las voces, sin ningún acompañamiento instrumental.


Fin. 

Verona




No hay comentarios:

Publicar un comentario