martes, 19 de enero de 2016

8- La pasión según San Mateo. J. S. Bach

La maravillosa obra de Johann Sebastian Bach es la octava audición. Además de su intrínseca belleza, ha sido una de las grandes obras que ha ido marcando una evolución en la concepción de la música. Su interpretación por Mendelssohn supuso el comienzo de la mirada hacia atrás propia del Romanticismo, y la forma de entender su interpretación diferencia a los grandes directores de los 60 y 70 de los, también, grandes directores adscritos la historicismo.

Para consultar, este es el descriptor colgado en la ciug. La pasión según San Mateo, ciug.

En clase ha surgido el tema de las versiones aquí os enlazo varias versiones diferentes del número 1 de la Pasión según San Mateo para que escojais la que más os guste.


La de Harnoncourt de Teldec. Harnoncourt que desapareció hace pocos años es uno de los grandes pioneros del historicismo




La grandiosa de Karl Richter de 1971, se corresponde con el momento álgido de la Alta fidelidad, de las versiones grandiosas y muy "románticas" en cuanto a la forma de ser interpretadas,  también




Y esta versión historicista de Herreweghe. Me gustaría que compararais el número de intérpretes de esta versión con respecto a la de Richter.


Y por poner otra versión, la de otro de los grandes nombres pioneros del historicismo. Ton Koopman



Plazo de entrega, 11 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario