viernes, 6 de noviembre de 2015

PIERCE THE VEIL- Kissing in cars

Pierce The Veil es una banda estadounidense de post-hardcore formada en 1998, consta de 4 miembros; vocalista, guitarra, bajo y batería.
Esta canción trata sobre un romance adolescente en el que la pareja lo ha dejado y han vuelto varias veces. Cuenta como él está obviamente enamorado de ella y quiere que ella sepa que va a ser siempre la única a la que va a querer,  porque él no se ve siguiendo su vida sin ella y comenta también que sabe que su amor es de verdad a pesar de ser jóvenes.
La parte melódica de la canción consta de cuatro acordes de guitarra repetidos constantemente, Si Mayor, que se repite dos veces, Re menor con la segunda suspendida y La Mayor con la cuarta suspendida.
La canción empieza repitiendo los cuatro acordes cuatro veces a modo de introducción y luego comienza la voz y los acordes continúan. Empieza tranquila en las dos primeras estrofas y en el pre-estribillo aumenta la intensidad de la voz pero pero el ritmo lento y los acordes permanecen, hasta llegar al estribillo, al que le siguen otra vez los cuatro acordes y comienza la tercera estrofa, manteniendo la intensidad para enlazar con el estribillo otra vez, donde podemos oir tambien coros y le sigue un puente instrumental de la guitarra y batería, bajando progresivamente la intensidad, se repite otra vez el estribillo acompañado de bateria y coros y vuelve a subir la intensidad y siguen los mismos acordes que al principio para finalizar la canción.

Me gusta esta canción por el tema que trata y su letra, además de la voz del cantante que es muy aguda y característica. También me gusta porque a pesar de pertenecer a un grupo ‘hardcore’, es bastante tranquila, suave y melancolica, y aún siendo tan sencilla me transmite mucho.



Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario