viernes, 13 de noviembre de 2015

Maroon 5-The Sun(live)

Esta canción pertenece al grupo de pop rock Maroon 5 y concretamente al álbum Songs about Jane.Consta de dos guitarras,un bajo, una batería y teclados.
No es muy fácil saber cual es el tema concreto de la canción pero podríamos decir que trata sobre el "ritmo" de la vida y el intento de superar los problemas o la superación en sí. En general es una canción con mensajes positivos.
Se divide en estrofa,puente,estribillo,estrofa y estribillo otra vez, á diferencia de la canción original del disco que tiene un puente entre la última estrofa y el estribillo.Empieza con una pequeña introducción de todos los instrumentos y un poco serena,aunque en directo parece un poco más intensa.A medida que avanza , la canción va cogiendo más fuerza y en el último estribillo se añade una guitarra más para que sea más forte. Comienza el solo de una de las guitarras y a continuación las dos hacen una especie de técnica de pregunta-respuesta entre ellas.El ritmo acelera, las dos guitarras hacen el mismo acorde y la canción tiene un final masculino , á diferencia de la canción original del disco.Es binaria . El ámbito de la línea melódica no tiene grandes saltos pero sí pequeños agudos con lo cual es medio. La voz del cantante es muy característica porque es bastante aguda y sobre todo nasal.
Me gusta esta canción por el contraste del principio con el final ya que esperas escuchar una canción un poco más lenta, por la sonoridad de los instrumentos conjuntos que puede recordar un poco al reggae por los teclados con la primera guitarra, y por la voz del cantante.



Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario