sábado, 14 de marzo de 2015

Calvin Harris - Open Wide ft. Big Sean




“Open Wide” es una canción compuesta por el disc jockey Calvin Harris, con la colaboración de Big Sean (rapero estadounidense) . Es la versión vocal de “C.U.B.A” y alcanzó el número 23 en la lista de sencillos del Reino Unido y estuvo en el top 40 de las listas de Alemania y Francia.
El video musical trata sobre un tiroteo en el desierto, entre dos bandos opuestos, mientras que en el centro de esta pelea, una bailarina esquiva las balas imitando la destreza de Deanu Reeves en la película de Matrix. El tema de la canción es sobre una mujer, utiliza un lenguaje claro con expresiones de la calle, algo habitual en el rap.
La canción pertenece al  género  Electro House, el cual deriva de la música electrónica y es un subgénero de la música house. Combina ritmos de 4/4 con bases de sintetizadores analógicos.
La canción se divide en varias partes: Comienza con una parte rítmica a modo de ostinato que se repite hasta ocho veces antes de escuchar  la voz del rapero Big Sean y se mantiene de fondo con pequeñas variaciones , a la vez que la dinámica se mueve desde mp a forte,hasta llegar a lo que se denomina “rotura” de la canción en techno. Se alterna la parte instrumental con la vocal ,sin dejar de escucharse el patrón rítmico antes mencionado.
Es una canción muy rítmica y pegadiza que ha tenido mucho éxito.

Roberto S

No hay comentarios:

Publicar un comentario