jueves, 3 de abril de 2014

Wolfmother - New Moon Rising

Wolfmother es un grupo de hard-rock procedente de Sindey, Australia que empezo su carrera en el 2000. Su música se describe también como stoner rock, el cúal es un género que procede del hard rock y rock psicodelico y en el cual stoner significa " fumador de marihuana" (ya que muchas composiciones de este genero se hicieron bajo el efecto de la marihuana). El género stoner incorpora en su repetorio las guitarras afinadas en tesitura grave, un sonido pesado de bajo y una voz melódica. (se aprecia en el cantante que esta cantando con gran expresividad como si estuviera bajo los efectos de una droga).

El grupo estaba formado en el momento de composición de la canción por Andrew Stockdale(cantante), Dave Atkins (Batería), Aidan Nemeth (Guitarra) e Ian Peres (Bajo).

La traducción del título de la canción viene a ser Luna Nueva Creciente, que puede tener algo que ver con el significado del nombre del grupo: Madre Loba. La letra de la canción hace alusión a la transformación, pero en conjunto no tiene mucho sentido (habla de que la temperatura sube y los campos cambian y de un chico de pueblo que se lanza a la carretera a por una mujer)

La estructura de la canción es:

Introducción
Verso acompañado de pandereta
Riff principal de la guitarra
Estribillo
Verso
Riff principal
Solo
Riff
Verso
Coda

¿Por qué me gusta? Porque es un grupo que intenta conectar con las raíces del rock de los setenta en una época donde la música es cada vez más comercial y sintetizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario