lunes, 4 de noviembre de 2013

Bound to you- Christina Aguilera





1- Cantante:
esta cancion es de la cantante y actriz Christina aguilera.
Esta cantante es conocida aparte de por su amplio registro de voz, llegando a 4 octavas, por su cambio en géneros musicales, llegando a interpretar pop, rock, jazz y muchos estilos mas.

2- Canción
La canción que vamos a escuchar es “Bound to you”  es una canción balada de la banda sonora del musical burlesque, donde la cantante es la protagonista.

La canción se basa en un acompañamiento de piano todo el tiempo, y violines que dan un carácter melancólico al inicio de la canción y en el estribillo.( nos indican también cuando hay un cambios de estribillos a estrofa)
La canción como podemos observar comienza en un tono de voz muy suave y con muy poca fuerza pero conforme va transcurriendo  da un giro y va cogiendo cada vez más fuerza, eso se nota con la introducción de toque ligero de batería en la segunda estrofa para darle un toque más dinámico y a partir de ahí la canción va aumentando en
fuerza.

Una de las características más destacable de esta canción es el registro utilizado, ya que empieza en un tono bastante grave y termina con un tono muy agudo.

Cabe destacar que la propia voz interpreta muchísimo, ya que hay momentos en que hace algún cambio para que sintamos más lo que quiere decir , hay momentos en que se ven esos cambios perfectamente como en el “ I strong…” que pone una voz mucho más fuerte para que nos lleguemos a creer que sí que lo es.
y por último vemos como la canción acaba con el estribillo pero distinto a los anteriores ya que existe un cambio de modalidad y  se ve un sentimiento y un ornamento muy distinto a los otros. Vemos como no es una canción en puente sino que acaba totalmente distinta al principio.




3-Significado de la letra:

La cancion trata el tema del amor, aunque la melodía nos lleve a pensar que es un engaño amoroso, desamor, es todo lo contrario, nos cuenta lo que siente una chica joven al enamorarse por primera vez, nos dice que el amor es algo que te ata como dice el título  pero aunque se vaya desconfiado finalmente encuentras a alguien a quien amar de verdad y que es todo para ti .

4- porque me gusta?
Me gusta esta canción  por el tono de voz y el registro tan amplio que usa la cantante, a parte de los ornamentos que le da, dándole un toque de improvisación.

Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario