viernes, 11 de octubre de 2013

Read all about it - Emeli Sande








INFORMACIÓN SOBRE LA CANTANTE
Emeli Sandé nació en Alford, Escocia y es una cantante y compositora de soul y R&B. Estudió medicina pero lo dejó en el cuarto año. A partir de 2008 comenzó con su carrera musical, pero cuando realmente alcanzó la fama fue en el 2011 cuando sacó su primer álbum titulado Heaven a partir de esto fue conocida internacionalmente y ganó numerosos premios.


ESTRUCTURA
El tema comienza con una introcucción instrumental llevada a cabo con el piano que es el único instrumento presente en la canción. Esta está formada por una estructura muy sencilla que consiste en la alternancia de estrofas y estribillos, en concreto empieza con una estrofa, a esta le sigue el estribillo, luego aparece una segunda estrofa seguida del estribillo, a continuación de esto viene la estrofa con carácter conclusivo y por último se repite el estribillo otras dos veces.


SIGNIFICADO DE LA LETRA
La letra de la canción se puede resumir en pocas palabras, ya que en sí, sólo trata de transmitir a través de ella que no hay que tener miedo y menos tener miedo a expresarse (a cantar como ella manifiesta en la canción).


¿ POR QUÉ ME GUSTA?
Este tema me gusta especialmente por el registro de la cantante, ya que tiene una voz muy particular y a su vez me recuerda a Adele tanto en la voz como en la manera de enfocar la canción  ya que la cantante tiene una voz de soul con glissandos y unos adornos vocales que nos transmiten la sensación de que son improvisados. En cuanto al acompañamiento, sólo a cargo del piano, le dá un carácter intimista a la canción. Tanto la voz de Emeli como el piano dan la sensación de improvisación y nos hacen sentir de manera más directa la voz personal de la cantante que es la que verdaderamente expresa, de manera que si hubiera más instrumentos seríamos más conscientes del trabajo que conllevaría darle forma al tema (artificios, producción y ensayos) para que se unieran diferentes instrumentos y voces y la canción no tendria ese carácter intimista y de improvisación.



Claudia


No hay comentarios:

Publicar un comentario