martes, 28 de febrero de 2012

Sonata Facile de Mozart


Das audiciones que nos entran na selectividade imos comezar pola máis sinxela, quédavos aquí un excelente mapa de audición que elaboraron no IES Misteri D´Elx



O vídeo que comentou na clase Mariña sobre os muñequitos explicando as funcións harmónicas. Déixovolo aquí porque é realmente divertido e interesante.

lunes, 27 de febrero de 2012

I will allways love you

Whitney Houston - I will always love you.

Whitney Houston fue una cantante estadounidense de R&B, Pop y Góspel. También destacó como actriz, modelo, empresaria y compositora.
Es la artisa más galardonada de todos los tiempo, con un total de 415 premios en su carrera.

Nació en 1963 y murió el 11 de Febrero de 2012. Empezó a formarse musicalmente a los 11 años en un coro infantil de góspel, de ahí su brillante
y potencial voz. Despues de triunfar en ese coro, pasó a cantar por las noches con su madre en un club, dándose a conocer. A partir de ese momen-
to era conocida como "La voz". Su voz es de mezzosoprano, es poderosa,rica y luminosa.

En concreto, "I will always love you" es el primer sencillo publicado de la banda sonora de la película "El guardaespaldas", significa siempre te amaré
y es de eso de lo que trata la letra de la canción. Es una balada muy conocida y su género es Soul. La estructura sería la siguiente: Copla I, estribillo,
Copla II, estribillo, Copla III y una coda de forma parecida al estribillo pero impovisando y haciendo ornamentos.

Me gusta esta canción, y todas en general, por la potencia de voz que tiene, haga la tesitura que haga jamás desafinaba. Esta canción la quiero destacar
sobre todo por el toque final que le da a la película, a la que a todos recomiendo.

FIIIIN! :)

Elena


Y que nos sirva de pequeño homenaje a una de las grandes divas de la canción que nos ha dejado.



martes, 21 de febrero de 2012

We are the in crowd (Somos la multitud)

Por fín......

Es una banda estadounidense de pop punk. Este tipo de bandas están influenciadas por el punk rock, pero en su mayoría está más cercano al mundo del pop que al punk rock. El pop punk no posee la misma estética del  punk rock, ya que este no sigue los ideales del movimiento punk y sus letras no hablan generalmente de política, sino de temas más ligados a la adolescencia, además de ser más limpio y melódico que el pop punk rock.

  La banda fue formada por Taylor Jardine (voz), Jordania Eckes (guitarra/voz), Mike Ferri (bajo), Rob Chianelli (batería) y Cameron Hurley (guitarra) en el 2009. En el 2010, lanzaron su primer EP “Guarenteed to Disagree”, y en el 2011, su primer álbum “Best Intentions”. En el mismo año de la creación de la banda,  su página de MySpace fue hackeada y el hackeador les borró los amigos y su música. Esto dio lugar a que cuando hicieron un reportaje sobre la piratería, este suceso saliera, y llamaron tanto la atención que alguien de  Hopeless Records se puso en contacto con la banda que al poco tiempo firmaron con ellos.

  La canción se llama “Rumor Mill” y se ha convertido, en muy poco tiempo, en una de mis canciones favoritas. Creo que no la habría escuchado nunca, sino llega a ser porque la banda me comenzó a seguir en twitter, esto hizo que me entrara una gran curiosidad por saber quiénes eran y como sonaban.

  Me gusta por la música que hace que inconscientemente me mueva al ritmo. También cuando el chico canta y la chica de complementa las frases, produciendo de esta forma un efecto de pregunta-respuesta. Pero sobre todo, lo que más adoro de la canción es la letra, que dice algo así:
Aquí vamos de nuevo
Es como si estuvieras llamando a todos los disparos
Antes de dispararlos
Y eso lo odio.

Cada vez que me doy la vuelta
Me pregunto lo que inventarás para hacerme sonar
Como una persona diferente

No vale la pena!

Hemos estado recogiendo los pedazos
Dejando todo el polvo atrás
Cansado de esta presión
Estás perdiendo el tiempo

Y  no quiero volver
a tener este sentimiento
¿Qué te hace pensar que
Sabes lo que es mejor para mí?
Y no creo que quieras ver lo que hay debajo
de tu versión inventada de mí

Ya estamos otra vez creyendo
Que la verdad es lo que estás leyendo
Habla algo de mierda que no haya escuchado antes

Si tienes algo que decir
(No quiero hablar de ello)
Si  necesitas alguien a quien culpar
(Ve y llorar por eso)

Yo mido la vida en cuestión de minutos
Sin embargo, estos críticos creen que me descubrieron

Hemos estado recogiendo los pedazos
Dejando todo el polvo atrás
(Salimos de la mentira)
cansado de esta presión
Estás perdiendo el tiempo

Y yo no quiero volver a
Saber lo que se siente
ser una sombra de mí mismo

Y yo no quiero volver a
tener este sentimiento
¿Qué te hace pensar que
sabes lo que es mejor para mí?
Y no creo que quieras ver lo que hay debajo
de tu versión inventada de mí

He perdido la fuerza para seguir adelante
en la realidad de que los
pensamiento de cada día
estan desapareciendo de mi memoria

Pero nunca voy a dejar que esto crezca
Fuera de mi control
Y ver tus pasos para no
Caer en este hoyo que cavaste solo

este hoy que cavaste solo

Hemos estado recogiendo los pedazos
Dejando todo el polvo atrás
Cansado de esta presión
Estás perdiendo el tiempo

Y  no quiero volver
a tener este sentimiento
¿Qué te hace pensar que
Sabes lo que es mejor para mí?
Y no creo que quieras ver lo que hay debajo
de tu versión inventada de mí

   Como ya dije antes, me siento identificada a la hora de pensar que muchas veces la gente cree que sabe lo que es mejor para nosotros pero la persona más apropiada para saberlo es cada uno,  muchas veces se inventan rumores falsos y la mayoría de la gente piensan que son verdad, a veces se piensa mucho lo que se dice o hace por el simple hecho de cómo lo van a ver los demás …  esto se convierte muchas veces en una presión que provoca una gran pérdida de tiempo  y de fuerza. Cada uno debe ser uno mismo y no preocuparse por lo que piensen los demás pues a quien no le guste que no mire pero cada uno debe ser dueño de su vida. Y como se puede apreciar en el video musical aunque te pasen cosas malas, hay que seguir adelante.

   Se me olvidaba comentar que la voz de la cantante se parece a la de Hayley Williams, cantante de Paramore.

   Espero que os haya gustado. Un beso. Soraya :)



miércoles, 15 de febrero de 2012

La Sentencia del Tribunal Supremo

Sé que a muchos os ha preocupado un poco la noticia que se flitró el domingo sobre la Sentencia del Tribunal Supremo acerca de las enseñanzas artísticas. No hay nada de que preocuparse, salvo el hecho de que aún no se haya ubicado definitivamente las enseñanzas artísticas en el seno de la universidad.

Os dejo un enlace que os puede ayudar a profundizar en este tema. Es un blog de un profesor de Castellón muy documentado y con muchísima información sobre la problemática de las enseñanzas artísticas en el ámbito superior. Espero que os interese. Está escrito desde la óptica de las enseñanzas de música, pero evidentemente la problemática es común para la danza, las artes escénicas, o restauración

Oysiao en el Oasis

domingo, 12 de febrero de 2012

VARIOS

Seguro que si entrais en el blog es porque esperais el trabajo de Pablo y Lidia y el podcast, para esta semana. Así que os informo, la primera noticia sé que os va a causar una gran alegría. Esta semana al final, no hay podcast. El que tenía en mente y que os había anunciado, una vez lo hube escuchado no me pareció lo suficientemente interesante y adecuado, así que retomaremos el podcast con el clasicismo.

Respecto del trabajo, estaba colgado, pero algunas inexactitudes me hicieron pedirles que lo modifiquen un poco. Así que dejaremos la presentación de este trabajo y algún comentario sobre el mismo para el viernes después de la evaluación

viernes, 10 de febrero de 2012

LA PROFESIÓN DE MÚSICO

Os dejo aquí el trabajo de Pablo y Lidia sobre las profesiones de músico, a la espera de que nos lo puedan exponer y comentar algunas cosas.


martes, 7 de febrero de 2012

Pasión según San Mateo

Como habréis comprobado la versión de Gustav Leonhardt que está enlazada abajo ya no funciona, pero cómo en clase ha surgido el tema de las versiones aquí os enlazo varias versiones diferentes del número 1 de la Pasión según San Mateo para que escojais la que más os guste.

La de Harnoncourt para Teldec, no encontré mi cd, pero estaba en youtube.



Otra tambien de Harnoncourt con la partitura original en la imagen



la grandiosa de Karl Richter que escuchamos en clase de 1971




Y esta versión historicista de Herreweghe. Me gustaría que compararais el número de intérpretes de esta versión con respecto a la de Richter.




Por fín encontré la grabación de la que os hablaba....

Coro I de la Pasión según San Mateo de J. S. Bach. Harnoncourt


sábado, 4 de febrero de 2012

Jovenes Eternamente


Jóvenes eternamente es una canción pop rock que pertenece al grupo español Pol 3.14 (hora a la que se levantaba de la siesta).

Es una canción triste y alegre al mismo tiempo.

Su estructura es simple, se repite constantemente el estribillo y su melodía es pegadiza.

Al principio de la canción solo suena la guitarra, luego se incorpora la voz, que es intermitente, pero la guitarra no deja de sonar. Va creciendo la intensidad y en el estribillo escuchamos la batería que incorpora un ritmo marcado y con fuerza.

El acompañamiento musical es igual en toda la obra, solo varía en el estribillo.Se emplea un número reducido de acordes que hacen que su textura sea la de una melodía acompañada y sea tonalmente muy sencilla.El ritmo de la canción es cuaternario, un 4/4.

Su estructura, su melodía y su tímbrica son características del género al que pertenece, que es comercial y está catalogado de forma peyorativa.

El grupo fue nominado al premio de la 40 principales y sonó en la película de 3MSC, las series El Barco y los Hombres de Paco y también en un comercial de Coca-Cola.

Me gusta porque mezcla la nostalgia y la esperanza con una instrumentación sencilla, siendo lo más importante la voz y la letra de la canción.




Andrea