sábado, 4 de febrero de 2012

Jovenes Eternamente


Jóvenes eternamente es una canción pop rock que pertenece al grupo español Pol 3.14 (hora a la que se levantaba de la siesta).

Es una canción triste y alegre al mismo tiempo.

Su estructura es simple, se repite constantemente el estribillo y su melodía es pegadiza.

Al principio de la canción solo suena la guitarra, luego se incorpora la voz, que es intermitente, pero la guitarra no deja de sonar. Va creciendo la intensidad y en el estribillo escuchamos la batería que incorpora un ritmo marcado y con fuerza.

El acompañamiento musical es igual en toda la obra, solo varía en el estribillo.Se emplea un número reducido de acordes que hacen que su textura sea la de una melodía acompañada y sea tonalmente muy sencilla.El ritmo de la canción es cuaternario, un 4/4.

Su estructura, su melodía y su tímbrica son características del género al que pertenece, que es comercial y está catalogado de forma peyorativa.

El grupo fue nominado al premio de la 40 principales y sonó en la película de 3MSC, las series El Barco y los Hombres de Paco y también en un comercial de Coca-Cola.

Me gusta porque mezcla la nostalgia y la esperanza con una instrumentación sencilla, siendo lo más importante la voz y la letra de la canción.




Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario