domingo, 25 de marzo de 2012

At Last.-


AT LAST


Esta canción llamada “At last” es de Etta James, pero esta versión es de Beyoncé ya que ella realizo la película biográfica de Etta James.

Jamesetta Hawkinsa, mas conocida por su nombre artístico Etta James, fue una cantante estadounidense de géneros soul y Ryhthm and blues.
Etta fue prodigiosa en su tono de voz y esto le permitió convertirse en una cantante de góspel. Tan solo con 5 años ya destacaba por su voz y así, pasito a pasito, fue consiguiendo su hueco en el mundo de la música. Etta James murió en el 2012 y aún sigue siendo una de las diosas del góspel.

Por otro lado, esta versión al ser cantada por Beyoncé mencionaré algo de su vida.
Beyoncé Giselle Knowles es una cantante y compositora de R&B, productora discográfica, bailarina y actriz estadounidense. Su carrera musical comenzó a finales de los 90 como la vocalista principal del grupo Destiny's Child. Después Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003. A partir de su primer álbum como solista hasta hoy publico 3 álbumes más. Todo ellos muy exitosos y galardonados.

En concreto, esta canción «At Last» (Por Fin) es una canción de 1941, conocida por la versión realizada por la cantante de R&B Etta. Fue grabado por muchos artistas entre ellos, la versión de Beyonce. En la película, Knowles interpreta a Etta James.

La canción pertenece al género de R&B. Tiene una estructura estrófica, son 4 estrofas en las que cada una expresa una idea, pero ninguna se repite. La letra trata sobre el amor, de que por fin lo ha encontrado.
R&B es el acrónimo de Ryhthm & Blues, y en su origen deriva del jazz, del góspel y del blues. Esta canción está formada por cuerdas (en concreto que violines y contrabajo.) y batería.
Para finalizar esta canción me gusta por el ritmo que hace la batería y la melodía tan fluida que hacen los violines. También, obviamente, me encanta el timbre de voz de Beyoncé por eso elegí esta versión, su voz me parece que se ajusta más y le da un toque personal.


Elena



No hay comentarios:

Publicar un comentario