"Closer" es una canción del dúo de disc jockeys estadounidenses, que
cuenta con la colaboración vocal de la cantante Halsey. Está escrita
en la clave de F menor. El género es future bass (género musical que
comprende una amplia variedad de sonidos y ritmos normalmente
producidos por un sintetizador) y EDM (conjunto de géneros de música
electrónica, orientada principalmente al baile. Realizada con sonidos
sintéticos y orgánicos pre-grabados en un estudio, y por sus ritmos
bien marcados y repetitivos, pudiendo incorporar voces o ser música
instrumental)
cuenta con la colaboración vocal de la cantante Halsey. Está escrita
en la clave de F menor. El género es future bass (género musical que
comprende una amplia variedad de sonidos y ritmos normalmente
producidos por un sintetizador) y EDM (conjunto de géneros de música
electrónica, orientada principalmente al baile. Realizada con sonidos
sintéticos y orgánicos pre-grabados en un estudio, y por sus ritmos
bien marcados y repetitivos, pudiendo incorporar voces o ser música
instrumental)
Estructura
- Intro
El intro inicia con un Piano haciendo la base armónica principal y
con un filtro que se va abriendo poco a poco de opaco a brillante.
con un filtro que se va abriendo poco a poco de opaco a brillante.
Detrás del piano escuchamos una especia de “polvos mágicos”
que de igual forma se van haciendo más brillantes y de una manera
muy inteligente se encuentra un sintetizador haciendo la melodía principal
y gancho de toda la canción.
que de igual forma se van haciendo más brillantes y de una manera
muy inteligente se encuentra un sintetizador haciendo la melodía principal
y gancho de toda la canción.
1er Verso entra la voz y la base rítmica principal de la canción que
es el bombo, unos aplausos en estéreo, un sintetizador que remarca
la base armónica en síncopa con el beat y el bajo que sigue el mismo
patrón rítmico que el sintetizador.
es el bombo, unos aplausos en estéreo, un sintetizador que remarca
la base armónica en síncopa con el beat y el bajo que sigue el mismo
patrón rítmico que el sintetizador.
Luego entra un sintetizador riser detrás que va subiendo en tonalidad
para crear tensión y entrar al pre-coro.
para crear tensión y entrar al pre-coro.
A (0:31)
Se introduce también un hihat del lado derecho en síncopa con el beat
y un hit-hat abierto al centro para seguir creando el movimiento rítmico.
y un hit-hat abierto al centro para seguir creando el movimiento rítmico.
Vuelven a recordar la melodía principal que resaltará en el coro con un
sintetizador. Entra también otro sintetizador.
sintetizador. Entra también otro sintetizador.
Coro (0:51)
La 1era parte del coro se tranquiliza, baja en instrumentación. Entra la
melodía principal del coro con la voz, varias voces en estéreo siguiendo
la melodía al unísono junto a un sintetizador siguiendo la misma parte.
melodía principal del coro con la voz, varias voces en estéreo siguiendo
la melodía al unísono junto a un sintetizador siguiendo la misma parte.
Escuchamos un riser que ahora sí nos da la entrada a la parte melódica
instrumental del coro.
instrumental del coro.
Coro Instrumental
El coro entra de nuevo con el beat con el patrón rítmico del, tarola, hihat
y aplausos.
y aplausos.
En la parte armónica, aunque también rítmica continúa el sintetizador que
remarca los acordes en síncopa.
remarca los acordes en síncopa.
La melodía principal ahora en vez de ser llevada a cabo por las voces, la
lleva un sintetizador.
lleva un sintetizador.
Las voces hacen una contestación al sintetizador melódico.
B
El verso 2 tiene exactamente el mismo arreglo que el verso 1 solo que
en vez de escuchar la voz de un hombre, escuchamos la voz de una mujer,
en este caso Halsey.
en vez de escuchar la voz de un hombre, escuchamos la voz de una mujer,
en este caso Halsey.
Pre-Coro 2
Continúa igual que el 1er pre coro solo que aquí la cantante cambia
a su registro más agudo para generar un poco más de tensión.
Aunado a esto utilizan la voz y después ciertas frases o partes de
una frase las remarcan grabando otras dos voces iguales.
una frase las remarcan grabando otras dos voces iguales.
Coro 2
El arreglo es el mismo que el 1er Coro solo que aquí se unen ambas voces,
la voz del hombre y la mujer.
la voz del hombre y la mujer.
En este coro tenemos unos remates entre el bombo y la tarola para entrar
al coro instrumental.
al coro instrumental.
Coro 3
el 3er coro con la misma instrumentación que la 1era parte del 1er coro.
La dinámica se vuelve a bajar, solo nos quedamos con la voz del hombre.
Después de ese coro vendría exactamente lo mismo pero con un crescendo.
El bombo empieza a correr en corcheas, escuchamos la voz del hombre
y la mujer hablándose y contestándose, y un remate al final..
y la mujer hablándose y contestándose, y un remate al final..
final
Baja por completo en dinámica y nos hace recordar a la introducción solo
que ahora en modo reversa.
que ahora en modo reversa.
Toda la instrumentación empieza a ser afectada por un filtro que los va
haciendo más y más opacos.
haciendo más y más opacos.
Para terminar con la melodía principal impregnada en nuestra mente por
todos lados.
todos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario