domingo, 16 de octubre de 2016

FIX YOU - COLDPLAY

Introducción                                                                                             


Coldplay es una banda británica de pop rock formada en el año 1996. El grupo está compuesto por Chris Martin (voz, teclado, guitarra) Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).
Antes de adquirir su actual nombre este cuarteto recibió el nombre de Pectoralz y Starfish.
Ha sido siempre un grupo defensor de varias causas políticas y sociales, y además ha participado en numerosos proyectos de caridad.






FIX YOU - COLDPLAY
«Fix You» (en español: “Consolarte”) es una canción de la banda inglesa Coldplay, publicada en el año 2005. Aunque la canción fue escrita por todos los miembros de la banda, dicen que fue el vocalista del grupo Chris Martin el que le escribió la letra a su entonces esposa, Gwyneth Paltrow, tras la muerte de su padre. Este es un dato importante porque en un primer momento Chris consideró necesario usar un órgano eclesiástico para la canción pero en su lugar utilizó un viejo teclado que Bruce Paltrow le había regalado a su hija. Según Martin, «Fix You» es la canción más importante que el grupo ha compuesto.
El bajista del grupo, Guy Berryman, aclaró que, debido a que se habían inspirado en la canción de Jimmy Cliff, «Many Rivers To Cross», su canción tenía un sonido impropio de las canciones de Coldplay.
En cuanto a la forma, comienza como una balada interpretada en órgano eléctrico, que incluye el falsete de Martin. Luego puede escucharse un acompañamiento de guitarra acústica y piano. Después el sonido se alterna entre una línea de guitarra de tres notas y un acompañamiento de batería que marca el ritmo. Y finalmente la canción se vuelve más íntima dejando solamente el piano y la voz hasta apagarse por completo.
Analizando el vídeo, podemos ver a Chris Martin caminando por la calles de Londres durante la primera mitad de la canción, hasta el puente instrumental, dónde se dirige hacia el escenario que en el está dando el concierto Coldplay para presenciar el “climax” de la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario