jueves, 29 de septiembre de 2016

GREEN DAY 'WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS'



"Wake Me Up When September Ends", (en español: "Despiértame cuando septiembre termine", es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.
"Wake Me Up When September Ends" ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q. El sencillo es la cuarta canción más exitosa del trío californiano.
El nombre de la canción, según lo que dice Billie Joe:
"Mi padre había muerto en septiembre, y yo lo que más quería era que todo eso fuera un sueño. Por eso a esa canción le puse "Wake Me Up When September Ends"
Su padre murió de cáncer cuando él tenía 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hacia su casa y se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detrás de él y a través de la puerta le invitó a salir pero él sólo dijo: "Wake me up when september ends" (Despiertáme cuando termine septiembre).
El video causó gran controversia entre los fans al mostrar a Jason White como parte de la banda. En el video se ve a la banda tocando de fondo para una historia entre dos jóvenes novios (Jamie Bell, Evan Rachel Wood), en el cual el hombre se alista en el ejército para ir a la guerra en Irak. Esta historia es una interpretación que le dio el director del video a la canción. Fue el primer video musical en el que Billie Joe Armstrong no usó una guitarra Gibson.
Este video ocupa el puesto #69 de los 100 mejores videos de Much Music.
Green Day es una banda estadounidense de pop punk y punk rock integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coro),
El grupo originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (mejor conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio.
Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los que produjeron el renacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma,las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos pop punk y punk metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario