jueves, 5 de febrero de 2015

"Bohemian Rhapsody" Freddy Mercury, Queen.



   Freddy quiso ,desde antes de muchas otras, componer esta obra.
Escrita para su álbum de “ A Night at the Opera” en 1975, fue duramente juzgada en su época, pues factores como la duración de la canción (6 min) o su llamativo estilo musical, ponían en duda que pudiera tener éxito. Se habló de acortarla, pero nunca dieron su brazo a torcer, convencidos de que la canción no sería tan buena como la original.
    En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. La canción consta de seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda o final.
    Comienza con un canto a capela en Si b todos juntos, donde oímos cantar el solo de Freddy con el piano de fondo. Luego la balada, que destaca por la entrada de Taylor con la batería y la guitarra de May; a continuación la ópera, sección formada por Taylor, Roger y Freddy,  con el que se hizo un efecto coral de hasta 200 voces. Interdulio de rock donde canta Freddy y hay ostinato de guitarra y llegando al final, regresamos a la forma y tiempo del principio, donde la guitarra acompaña al coro.
     En un principio eran tres canciones, pero él quiso juntarlas, hacer un  tema que creara una atmósfera al principio de ópera , que cambiara a algo más rockero estallando con una parte operística de nuevo abruptamente, y que finalmente, recuperara el tema inicial. Era irónico, pues, decir que Freddy no tenía más idea de Ópera que cualquiera, pues lo que tenía en mente no era crear una obra que destacara por separado los dos estilos a juntar, si no que, aún siendo tan diferentes, pudieran hacer de esa canción algo único y espectacular, algo que definiera realmente la forma de ser de “Queen”. Freddy no quería que restringieran su música a un género, quería extralimitar, hacer de ella su propio género, y que el público de forma individual interpretara las letras a su manera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario