jueves, 11 de octubre de 2012

Good Enough. Evanescence

Datos de La Canción:

Título: Good Enough - Suficientemente Bueno

Artista: Evanescence - Amy Lee

Arreglista: Dave Fortman

Año: 2007

Género: Piano Ballad

El Tema:

La canción relata la historia de sadismo que vive la chica (Evanescence). Ella quiere estar con un chico pero se le es difícil ya que, el estar en relación con ese chico le causa daño; ella lo describe como que le desgarra el corazón; y este está sujeto en las manos de su novio. Es una extraña historia en la que ella se siente atrapada y que no puede salir debido a que en cierta forma le causa placer y lo degusta.

Ella, mediante su expresión vocal y la manera en que que canta la canción transmite sufrimiento, dolor y posteriormente placer. En varias ocasiones quiere dar a entender enfado con ciertos "fortes" que ejecuta.

Llegando casi al final de la canción realiza una especie de metáfora, comparando la situación como si se encontrase en un cuarto en llamas; y espera a que la lluvia las apague y todo florezca. Así se confirma de que la chica posee esperanza a que el dolor concluya y retorne la felicidad que le quito esa "tortura".



Las características musicales de la pieza:

Se estructura en:

Introducción.

Posee un introducción compuesta en Fa menor y luego modula a Do menor, a cuatro tiempos. Posee una duración de veinte compases. la introducción describe el momento en el que se encuentra la chica sufriendo por amor, mediante la tonalidad menor. Este trozo transporta al oyente a la posición del personaje en cuestión.

Desarrollo y Final. Compuesto en Do mayor, se mantiene hasta final de la pieza, al igual a cuatro tiempos. Aquí empieza la parte cantada, donde se narra toda la historia, no menospreciando la calidad del acompañamiento realizado por el sintetizador de cuerdas (Violonchelo y Violín) y el Piano que le dan la expresión y el toque sentimental que permite al escucha gozar de esta mezcla sádica de sentimientos. Durante el desarrollo de la pieza la artista entona una estrofa, luego un pequeño estribillo que es acompañado por una frase que expresa claramente el sufrimiento y que finaliza expresando gusto (Alrededor del compás 52), dicha frase es repetida un par de veces en toda la pieza, lo que logra identificar los pequeños estribillos, luego se ejecuta la estrofa final y con la misma melodía del principio de cada estrofa finaliza la canción.

En cuanto a la partitura o el soporte, se destaca el uso de tríadas, fraseo en forma de legato y el uso de igual forma de alteraciones.

El piano, al ser un instrumento tan íntimo y amplio le otorga la sensibilidad y expresión requerida por la pieza, al igual que las cuerdas.



GoodEnough

No hay comentarios:

Publicar un comentario