sábado, 12 de mayo de 2012

One Direction

Es una boy band británico-irlandesa formada por Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik, Louis Tomlinson y Liam Payne. Los cinco componentes se presentaron al Factor X Británico, en 2010, a la categoría individual y cuando los rechazaron, les ofrecieron juntarse y participar en la categoría grupos. Al final en el programa quedaron terceros y, sin embargo, son más conocidos.



Hasta ahora han hecho tres tours, tienen dos libros, ganaron varios premios, fueron imagen del videojuego pokemon, y demás merchandise. En cuanto a su música, tienen un disco que se llama “Up All Night” en el que se encuentran sus tres sencillos: “What Makes Your Beautifull”, “Gotta Be You” y “One Thing”.



El tipo de música que se encuentra en el disco es, mayoritariamente, pop. Algunas de las características que se encuentran son las estructuras simples, las melodías pegadizas, las repeticiones de los estribillos, las bases instrumentales (teclado o guitarra eléctrica), los temas son amorosos o desamorosos...



La canción que expuse es el tercer sencillo, “One Thing”. La letra de la canción en español es:

He tratado de estar tranquilo pero cuando te veo nunca puedo ser valiente porque mi corazón se aceleró. Me disparaste al cielo eres mi kriptonita pero sigues haciéndome débil si congelado me dejas y no puedo respirar. Algo tiene que ceder porque estoy muriendo solo por hacerte ver que te necesito aquí conmigo porque tú tienes una cosa. Así que sal, sal, sal de mi cabeza y en vez de eso cae en mis brazos. No, no, no sé que es pero necesito una cosa. Y tú tienes una cosa.

Ahora estoy trepando las paredes pero tú no te das cuenta que estoy enloqueciendo todo el día y toda la noche. Algo tiene que ceder porque estoy muriendo por saber tu nombre y te necesito aquí conmigo porque tú tienes una cosa. Así que sal, sal, sal de mi cabeza y en vez de eso cae en mis brazos. No, no, no sé que es pero necesito una cosa. Así que sal, sal, sal de mi mente y ven, entra en mi vida. No, no, no sé que es pero necesito una cosa. Y tú tienes una cosa. Tú tienes una cosa.

Así que sal, sal, sal de mi cabeza y en vez de eso cae en mis brazos. No, no, no sé que es pero necesito una cosa. Así que sal, sal, sal de mi mente y ven, entra en mi vida. No, no, no sé que es pero necesito una cosa. Y tú tienes una cosa.



La relación del video musical con la letra podemos interpretarla como el amor y la locura de las fans hacia los chicos.




El registro vocal de los miembros se extiende desde la nota si#3 hasta la nota Re#5. La musica esta en la tonalidad de Re Mayor, tiene un compás de cuatro por cuatro con 128 pulsaciones por minuto y el tempo es allegro.

Me gusta porque la canción da la sensación de buen rollito. A parte, las voces de los chicos se complementan entre ellos y con la tímbrica, también.

Fin. Soraya :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario