martes, 3 de mayo de 2011

"El secreto de los hermanos Grimm" BSO - Dario Marinelli

Elegí esta pieza porque es de una de mis películas favoritas “El secreto de los hermanos Grimm” que es una película de intriga, misterio desarrollada en 1796 que recomiendo.
El compositor de esta pieza y el de toda la banda sonora es Dario Marinelli que es un compositor italiano ( nacido en Pisa) con una gran formación musical que hizo bandas sonoras como las de “ Orgullo y Prejuicio”, “V de Vendetta”, y recientemente tales como “Ágora” y “Come, reza y ama”.
Elegí justo este tema de la banda sonora que sale en el nudo de la película porque tiene una variación sobre una pieza que todos conocemos y me pareció interesante ponerlo, ya que pensé que tiene mucho que ver con lo que dimos en clase sobre las variaciones.
Con esto podemos demostrar que la música no es solo melodía ya que de una melodía tan simple como la nana de Bramhs podemos hacer una variación con una orquestación disonante y única como es esta.
En esta variación se puede ver el carácter misterioso de toda la película, que es todo misterio, que en la actualidad va de la mano con las disonancias que dan la tensión del ambiente de misterio que se puede observar en la película.
Os dejo también dos piezas más de la bso, que son las piezas principales de la película, que representan a los hermanos Grimm y a la reina y sus embrujos.






Rebeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario