sábado, 29 de octubre de 2016

El mundo- Pablo López




Pablo López nace en el 84 en Málaga. Es un famoso cantautor, músico y compositor de género pop y con voz de tenor, también toca el piano y la guitarra.
Se dio a conocer gracias al paso por el programa de televisión “Operación Triunfo” en el 2008, en el que quedó finalista en segunda posición.
Tiene un disco de Oro gracias a su álbum “ Once historias y un piano”. En el 2015 volvió al panorama musical con el lanzamiento de su nuevo disco “ El mundo y los amantes inocentes” que recibió el doble disco de Platino, en este álbum está incluida esta canción, la cual fue compuesta para la serie de telecinco “El Príncipe”. El vídeo clip está rodado en Malta, para dar aires de relación con dicha serie.

ESTRUCTURA DE LA CANCIÓN:
   
     
                   a                                            a
    A        a                     A               a                        PUENTE
                    b                                           b
                    b                                           b

motivo instrumental(árabe)

                     c                                           c                             c                               
     B          c                     B              c                  B    c
                     d(-)                                       d(-)                         d(-)
                     e                                           e                             e
                                                                                    
                                                                                           CODA

La introducción empieza con acordes del piano, pronto es seguido de la voz tranquila y calmada hasta llegar a un punto en donde el piano eleva el volumen junto con el cantante, a continuación se incluye más acompañamiento con un ligero toque árabe referente a la serie y sigue con la misma melodía pero con el ritmo de base diferente hasta llegar otra vez a la misma melodía y ritmo que acaba cuando llega a una parte instrumental, pronto se vuelve a repetir lo mismo hasta llegar otra vez al punto tranquilo del principio para terminar donde queda sonando el piano y el violín.

jueves, 20 de octubre de 2016

Barbra Streisand- My Man

Barbara Joan Streisand más conocida por Barbra Streisand nació el 24 de Abril de 1942 en Estados Unidos.
Su tipo de voz es mezzosoprano drámatica.
Interpretó a Funny Brice en el musical Funny Girl, y esta es la última canción de dicho musical.
La adaptación de este musical al cine fue la que la lanzó hacia este ámbito y llegó a conseguir un Oscar en la categoría mejor actriz en 1968 y un Globo de Oro también en esa misma categoría en 1969.


Esta canción está en la tonalidad de Mi menor.
La forma de esta canción es:
-Al principio empieza con un instrumental y empieza a cantar las estrofas A y B de forma suave con un acompañamiento bastante suave también.
-Al concluir las estrofas A y B, se vuelven a repetir pero con un acompañamiento y tono de voz distintos; más fuertes y el ritmo también cambia.

domingo, 16 de octubre de 2016

FIX YOU - COLDPLAY

Introducción                                                                                             


Coldplay es una banda británica de pop rock formada en el año 1996. El grupo está compuesto por Chris Martin (voz, teclado, guitarra) Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos).
Antes de adquirir su actual nombre este cuarteto recibió el nombre de Pectoralz y Starfish.
Ha sido siempre un grupo defensor de varias causas políticas y sociales, y además ha participado en numerosos proyectos de caridad.






FIX YOU - COLDPLAY
«Fix You» (en español: “Consolarte”) es una canción de la banda inglesa Coldplay, publicada en el año 2005. Aunque la canción fue escrita por todos los miembros de la banda, dicen que fue el vocalista del grupo Chris Martin el que le escribió la letra a su entonces esposa, Gwyneth Paltrow, tras la muerte de su padre. Este es un dato importante porque en un primer momento Chris consideró necesario usar un órgano eclesiástico para la canción pero en su lugar utilizó un viejo teclado que Bruce Paltrow le había regalado a su hija. Según Martin, «Fix You» es la canción más importante que el grupo ha compuesto.
El bajista del grupo, Guy Berryman, aclaró que, debido a que se habían inspirado en la canción de Jimmy Cliff, «Many Rivers To Cross», su canción tenía un sonido impropio de las canciones de Coldplay.
En cuanto a la forma, comienza como una balada interpretada en órgano eléctrico, que incluye el falsete de Martin. Luego puede escucharse un acompañamiento de guitarra acústica y piano. Después el sonido se alterna entre una línea de guitarra de tres notas y un acompañamiento de batería que marca el ritmo. Y finalmente la canción se vuelve más íntima dejando solamente el piano y la voz hasta apagarse por completo.
Analizando el vídeo, podemos ver a Chris Martin caminando por la calles de Londres durante la primera mitad de la canción, hasta el puente instrumental, dónde se dirige hacia el escenario que en el está dando el concierto Coldplay para presenciar el “climax” de la canción.

viernes, 14 de octubre de 2016

Nightmare (Avenged Sevenfold)

Grupo
Avenged Sevenfold (frecuentemente abreviado como A7X) es una banda estadounidense de heavy metal originaria de Huntington Beach, California, fundada en 1999. Avenged Sevenfold comenzó como una banda de género metalcore
Sus integrantes son M. Shadows (vocalista), Synyster Gates (guitarrista líder y coros), Zacky Vengeance (guitarrista rítmico y coros), Johnny Christ (bajista). Anteriormente, el baterista y vocalista era The Rev hasta su muerte en diciembre de 2009.
Canción
Nightmare" es una canción incluida en el álbum del mismo nombre por el grupo estadounidense de metal alternativo Avenged Sevenfold. Fue el primer sencillo del álbum lanzado el 18 de mayo de 2010


Vídeo
El 17 de julio fue estrenado un vídeo de la canción en el que se puede ver a M. Shadows, el vocalista de la banda, en mal estado y siendo llevado en una camilla por un hospital. Durante el trayecto, el enfermo parece sufrir alucinaciones visuales en las que ve, entre otras cosas, una batería destruida.....

A lo largo del vídeo también pueden observarse diversos homenajes. M. Shadows aparecen luciendo una camiseta del grupo Motörhead, también se puede ver a los integrantes tocando de negro en sentido de luto y en los últimos segundos se muestra una batería con el logo de Avenged Sevenfold, un claro tributo a The Rev, antiguo baterista del grupo, fallecido el 28 de diciembre.
El video musical se basa en gran medida de la famosa escena de la película Jacob's Ladder donde Jacob Singer es tirado en una camilla a través del infierno. Esto se debía a que la banda sabía que esta era una de las películas favoritas de The Rev.
Instrumentos
Dos guitarras , batería , bajo , voz .
Tonalidad
Dm

domingo, 2 de octubre de 2016

MELODÍAS OCULTAS



Esta semana hay podcasts de la asignatura de Análisis Musical I, el programa vuelve a ser el de Sonido y Oido de Fernando Palacios, y el tema es el de la melodía. El plazo para entregarlo termina el lunes, 10 de Octubre.


melodías ocultas




Aquí teneis el enlace al cuestionario.