miércoles, 11 de mayo de 2016

19. Pierrot Lunaire op. 21 8. Die Nacht. Arnold Schoenberg

Aquí os queda la audición de Schoenberg. Ests dos versiones os pueden interesar. Aquí tenéis el descriptor





Aquí están la traducción de los textos de Giraud en los que se basó Schoenberg.



También con ánimo de que nos ayuden a entender, y no de aumentaros el trabajo. El podcast  que Luis Angel de Benito dedicó al dodecafonismo.



jueves, 5 de mayo de 2016

Audiciones del Romanticismo

Estas son las audiciones que tras el Romanticismo escuchamos en clase.

The Rainbow Connection - Sam Tsui (from "The Muppet Movie")

El nombre de esta canción es The Rainbow connection que pertenece a la película de Los Muppets. Es una versión de voz y piano de Sam Tsui. Es un artista que últimamente ha ganado mucho público ya que empezó en la plataforma de YouTube y aunque en la actualidad sigue allí, la colaboración con otras personalidades como Lindsey Stirling y kurt Hugo Schneider hizo aumentar su popularidad.

La estructura de la canción es bastante sencilla: son tres estrofas con sus respectivos estribillos y un puente donde se sitúa el punto culminante entre el segundo estribillo y la última estrofa. Sólo hace el uso de un piano, un vibráfono que hace compases de 3-4 le da una sensación de melancolía a la canción y la voz de Sam. La intensidad se mantiene bastante regular. Eso si, poco a poco va subiendo pero no en exceso.

Me gusta porque es una versión muy bonita de la canción original. La letra es muy bonita ya que habla sobre los sueños y los arcoíris , que se pueden cumplir y que hay que creer… También la voz de Sam Tsui me parece preciosa y le pega hacer contenido Disney, además de ser de mis artistas favoritos. La versión original está interpretada por la rana Gustavo y no me gusta su voz.

domingo, 1 de mayo de 2016

Podcasts. Música y significado. El Impresionismo

Sé que estáis acogotados de examen, así que este podcast es voluntario, escucharlo y contestar la cuestionario.

 Creo que os puede ayudar a entender lo que significó el Impresionismo y os anuncio que escuchamos La Mer, justo la obra que nos entra en selectividad. No lo analiza en profundidad, pero a nosotros nos puede servir de mucho.

Aquí queda el cuestionario para quién lo quiera hacer de forma voluntaria, plazo próximo lunes, 9 de mayo