viernes, 29 de mayo de 2015

Green Day - 21 Guns




Green Day es un grupo estadounidense de rock alternativo creado en 1986.
Esta canción fue la más exitosa del álbum 21st century breakdown.
Es un 'saludo para un caído' para una persona realmente deprimida. Hace referencia al saludo de las 21 armas, un honor militar tradicional. La canción oscila  entre la desesperanza y la esperanza, pero el mensaje general es el tema anti-guerra.
La canción sigue una estructura estrófica. Empieza con unos sonidos de sintetizador y da paso a la primera estrofa, seguida del estribillo, en el que oímos unos coros. A continuación tenemos una segunda estrofa con la misma estructura que la primera, luego encontramos el estribillo por segunda vez y continuamos con una tercera estrofa con más intensidad y carácter que las anteriores, acaba la voz y comienza un puente instrumental de guitarra y batería, donde encontramos el clímax de la canción, que va sucedido de los mismos sonidos que al inicio para a continuación introducir una cuarta estrofa contrastante, con menor intensidad y mas tranquila y melancólica, que da paso por última vez al estribillo, lo oímos dos veces con mayor intensidad y finaliza la canción.
Esta canció me gusta principalmente por ser de este grupo, pues es el tipo de música que más escucho. Además la voz del cantante aporta mucho a la música, además de su carácter y puesta en escena. La canción en si me gusta por el mensaje que transmite y los contrastes que tiene.

sábado, 16 de mayo de 2015

We found love

Esta es una canción de Rihanna con la colaboración del dj Calvin Harris. Es del género dance-pop y electro house. Rihanna habla de encontrar el amor donde no hay esperanza. Es la canción más exitosa de esta artista. Rihanna ocupa el tercer lugar entre las mujeres con más sencillos números 1 empatando con Whitney Houston y tan sólo por detrás de Madonna y Mariah Carey. La canción se mantuvo en el número 1 en los EEUU durante 10 semanas no consecutivas.
El video presenta la relación de Rihanna con su novio como si fuera una droga y cómo su adicción les lleva al desastre y ella acaba dejándolo a causa de su carácter posesivo. El video de la canción ganó un premio Grammy por “mejor video musical en formato corto”.
La canción está escrita en la tonalidad de Sol bemol mayor. Como bien dije antes, la canción es del género dance-pop y electro house, y la instrumentación se compone de campanas de alarma, un teclado, sintetizadores y también se emplean pitidos, bloops, ruidos zumbidos, loops electrónicos y ritmos complejos en un compás de 4/4. El ámbito vocal de Rihanna en esta canción abarca una octava desde Do# 4 a Do# 5 y el inicio lo hace con voz de falsete.

martes, 5 de mayo de 2015

NINA SIMONE-FEELING GOOD

Es una canción de jazz que por lo tanto incorpora instrumentos como el contrabajo (sección de cuerda ) piano, trombones y percusión; esos instrumentos intervienen en todo momento con la misma secuencia osea con los mismos acordes (por esta secuencia la conoce la mayoría de la gente) antes de la tercera estrofa la música hace un movimiento distinto a la secuencia de toda la canción. En la tercera estrofa se da mayor importancia a la sección de cuerda cambiando el primer acorde menor de la dicha secuencia a un acorde mayor continuando así con la misma secuencia.
Me gusta la voz de Nina por el dominio que tiene de los graves y el carácter que le da la canción. Al final de la canción su voz se convierte un instrumento musical, scat: Es una improvisación vocal en el jazz generalmente con palabras y sílabas sin sentido