jueves, 20 de noviembre de 2014

5 SECONDS OF SUMMER - AMNESIA




“Amnesia” é unha canción interpretada por 5 Seconds Of Summer ou 5SOS. 5SOS está composto por cinco cantantes: Luke Lemmings (guitarra e voz), Calum Hood (baixo e voz), Michael Clifford (baixo e voz) e Ashton Irwin (batería e voz).

Esta canción é unha balada acústica que narra ou describe a situación na que un se atopa cando pasas por unha ruptura amorosa.
Desta canción, sen duda, o que máis me gusta é a letra, identifícome moito con ela e chégame moito ao corazón.
A súa melodía tamén axuda bastante a transmitir ese sentimiento de tristeza e soidade que intentan expresar os cantantes.
O meu momento preferido da canción (punto culminante) é cando a intensidade da música baixa e quédase Luke cantando así como se estivera cantándolle á súa moza dicíndolle que “se todo isto fose un torturador soño e estiveran todavía abrazados fortemente coma nunca antes sen nunca se separar”.

Pódese dicir que esta é unha das miñas cancións preferidas do grupo polo feito de que me identifico moito con ela, e cunha frase que é a frase estrela da canción: “I wish that I could wake up with amnesia and forget about the stupid little things” (“gustaríame levantarme con amnesia e olvidarme das pequenas estúpidas cousas”).




jueves, 13 de noviembre de 2014

RAYDEN - MI PRIMERA PALABRA con SHARIF y FYAHBWOY

Gústame esta cación en principio pola súa letra e o contrasté da súa temática cun estilo coma o hiphop español que non soe tratar temas tan sentimentales como é o amor a unha nai. Tamén gústame a súa base musical, que combina instrumentos coma o caixón flamenco e a guitarra española con algúns fragmentos de scratch, dando como resultado unha canción sentimental que se sae un pouco das expectativas.

Nuria

sábado, 8 de noviembre de 2014

domingo, 2 de noviembre de 2014

The Outsiders-Needtobreathe



Escogí esta canción porque es de las que más me gustan de este grupo, por la variedad de instumentos que ofrece y porque emplea voces y adornos vocales pocos comunes que en la música ``moderna´´ de hoy en día no se suelen valorar.
Needtobreathe es un grupo de rock con influencias del country y rock sureño, que añade a sus canciones instrumentos como la harmónica, banjo, órgano,,,
Me gusta bastante la voz del vocalista por la técnica que usa para dar a la canción un rollo más rasgado. 
En el caso del videoclip, es una técnica de "nos reunimos unos amigos para tocar de cualquier manera, sin preparación" para crear un ambiente más autentico y creíble, y se demuestra esta técnica de fasa diégesis con la imagen al final del vídeo de la mesa de mezclas y el técnico de sonido. 
Bear Rinehart-Vocalista y guitarrista
Seth Bolt-Bajísta y corista
Bo Rinehart-Banjo, guitarra, harmónica y corista
Joe Stillwell-Batería

Darío

sábado, 1 de noviembre de 2014

DON´T STOP – 5 SECONDS OF SUMMER

Esta canción es una de las que más me gustan de este grupo .
5 seconds of summers es un grupo australiano que se dio a conocer a través de One Direction.
Los instrumentos que intervienen son :
-Una batería (Ashton Irwin)
-Dos bajos (Michael Clifford y Calum Hood)
-Una guitarra eléctrica (Luke Hemmings)
Principalmente me gusta la manera en la que están colocados los instrumentos para tocar, siempre están colocados de la misma forma :
Bateria
Bajo Guitarra Bajo
Me parece destacable la combinación que hacen, provocando que cada uno tenga su parte destacable mientras va transcurriendo la canción.
Mi parte favorita es la del solo de Luke , porque me parece que tiene una voz muy buena y que en esa parte se luce bastante.
En general se podría decir que es una canción que a mí, personalmente me motiva, por su ritmo pegadizo (la primera vez que la escuché se me quedo en la cabeza durante dos semanas).
Cabe destacar también la parte final de la canción, donde se aprecia mejor la voz del batería, Ashton, haciendo una segunda voz en el penúltimo estribillo, que después se traslada a ser primera cuando Michael pasa a hacer una segunda voz en el último estribillo.
La letra , personalmente no es lo que más me llama la atención pero tampoco esta mal, aunque las hay mejores ( y peores también).


Ana



HUMAN (Christina Perri)





HUMAN, es una canción de Christina Perri.
Fue escrita por ella misma y por Martin Jonhson.
Es una balada “pop” compuesta por la melodía del piano y la voz de la cantautora. Incorpora también una batería e instrumentos de cuerda como violines… y unos coros que hace ella misma al final de la balada. A medida que avanza la canción aparecen más instrumentos hasta llegar al final dónde la canción se “transforma” y suena con más fuerza.  En ese aspecto pienso que  la melodía se corresponde a lo que la autora quiere transmitir: “ Esas ganas de darlo todo por él, de intentar  lo imposible, su persistencia por estar junto a él)”.
Es una canción muy personal que habla sobre la vulnerabilidad del ser humano.
Se trata de una relación abusiva.  Ella se compromete a darle todo lo que él le pide. La persona a la que le canta  se aprovecha de ello e intenta apartarla, (de ahí la lírica: “puedo estar lejos durante días/ si es lo que me pides”). Chris intenta entregarse totalmente a este, pero como dice en el estribillo, le advierte que es humana y que por mucho que lo intente hacer las cosas perfectas, todos tenemos fallos: ( “But i´m only human/ and i bleed when i fall down”). “SOY HUMANA Y SANGRO CUANDO ME CAIGO”.

                                                                            Jennifer