viernes, 26 de abril de 2013

deadmau5 & Imogen Heap - Telemiscommunications


Artista:

Deadmau5 é un Dj canadiense de música electronica, máis concretamente de electrohouse e house progresivo.Ambos son subxéneros da música house o cal é un estilo de música de baile,as súas diferenzas están no tipo de compás que se utiliza,no ritmo,nos instrumentos,no tempo...etc. Ainda que para profundizar máis esta canción está situada en subxéneros do pop e hip hop alternativo.Deadmau5 é o que figura como produtor da canción.

Imogen Heap é unha cantante britanica que se situa nos xéneros de electronica,musica independiente,pop e ambiente. É a compositora xunto con Deadmau5.



Letra/Estructura:

A primeira parte da letra canción sobre unha conversación telefonica.Chamame moito a atención esta parte da canción porque o/a cantante consegue facer que unha conversación telefonica cotidiá quede ben cantandoa.

Logo ven o retrouso 

Logo na segunda parte o que nos di a letra e que o chico chega tarde ao avión e está ocupado.

A continuación volve a aparecer o retrouso.

É logo remata.





Instrumentos:

Os instrumentos que se utilizan son percusión, pianos, sintetizadores.

Videoclip:

Aparecen varias citacións no videoclip, por exemplo as caretas de ratón que aparecen fan referencia a máscara que utiliza deadmau5 nos seus concertos.

O videoclip combina distintos tipos de animación dixital.

¿Porque me gusta?:

Me gusta porque pareceme un claro exemplo de como se pode utilizar unha letra sinxela para formar unha canción.

Juan


viernes, 5 de abril de 2013

Os Dereitos de Autor

Os dereitos de autor, agardamos que este traballo nos suscite un debate interesante.





NIGHTMARE- AVENGED SEVENFOLD




ANÁLISIS DE LA CANCIÓN


NIGHTMARE DE AVENGED SEVENFOLD


EL GRUPO



HISTORIA:
Avenged Sevenfold (cuya abreviación es A7X) traducido al español como Vengado Siete Veces, es una banda estadounidense de heavy metal formada por el baterista y vocalista Jimmy “The Rev” Sullivan en 1999 en Huntington BeachCaliforniaEstados Unidos. Avenged Sevenfold es conocido por la versatilidad de sus estilos musicales y por su destacado logotipo:Deathbat.
Sus integrantes son M. Shadows (vocalista), Zacky Vengeance (guitarrista),Synyster Gates (guitarrista), Johnny Christ (bajista) y Arin Ilejay (batería) desde el 2011. Anteriormente, el batería y vocalista era The Rev hasta su temprana muerte en diciembre de 2009Mike Portnoy entró para ayudar a la banda en sus conciertos incluyendo la gira “Nightmare After Christmas”durante el 2010 y salió de la banda el 16 de diciembre de ese mismo año al terminar la gira.
La banda comenzó como una banda de estilo metalcore con su álbum debut,Sounding the Seventh Trumpet en 2001, poco más tarde lanzaron su segundo álbum Waking The Fallen en 2003, en el cual The Rev y M. Shadows utilizaron el estilo vocal Screaming en algunas canciones. Con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio y su primer gran éxito City of Evil en 2005 fueron transformando su estilo hacia el hard rock. Desde ese punto, la banda se ha conocido mundialmente. La banda lanzó el DVD All Excess en donde se les ve desde los comienzos de la banda hasta 2007. El 27 de julio de 2010 fue lanzado su más reciente álbum de estudio titulado Nightmare que debutó como #1 en la cartelera Billboard 200. Este nuevo álbum ha vuelto a acercar en parte a la banda a su sonido original que fue el metalcore, pero sin dejar de lado su experimentación hacia el heavy metal y el hard rock. Hasta la fecha, el grupo ha logrado vender más de 5 millones de discos en todo el mundo. El 12 de abril ganaron el premio al mejor grupo en directo y más dedicado a los fans en el festival Revolver Golden Gods.

CARACTERÍSTICAS MUSOCALES:

  Nombre del grupo y significado de las letras:
    
    El nombre del grupo significa “vengado siete veces” y hace referencia al Génesis, capítulo 4, versículo 15: “Caín dijo a Dios: ‘¡Grande es mi castigo para ser soportado! He aquí que me echas hoy de la faz de la Tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la Tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará’. Dios le respondió: ‘No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces’. Entonces Dios puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase”.
El título de Chapter Four hace referencia al Génesis, 4:15, el capítulo en el que tiene lugar la historia de Caín y Abel. “Beast and the Harlot” también está basada en la Biblia; narra en primera persona la historia del castigo a la Gran Babilonia, imperio mundial y base de una falsa religión, la cual se encuentra en los capítulos 17 y 18 de Apocalipsis, haciendo referencia a Eva comiendo la fruta prohibida. Aunque el nombre del grupo y de sus componentes en el escenario tiene que ver con la religión, M. Shadows dijo en una entrevista que no son un grupo religioso: “Nadie que lea las letras y realmente sepa algo sobre nosotros sabría que no estamos promocionando nada. En este grupo hay algo que me encanta, y es que nunca inculcamos ningún tipo de creencias religiosas o políticas en la gente. La música está ahí para entretener y quizá provocar reflexiones en ambos lados, pero no intentamos realmente poner nada en la boca de nadie. Creo que hay demasiados grupos que hacen eso hoy en día”.
La banda ha citado a bandas como Bad Religion, Guns N' Roses, Iron Maiden, Pantera, Dream Theater, Metallica, NOFX, Alice in Chains, Corrosion of Conformity, The Misfits, Slayer, The Vandals, Rage Against the Machine, Korn, Deftones y AFI como sus influencias artísticas.
Avenged Sevenfold abarca varios géneros y ha evolucionado a lo largo toda la carrera de la banda. Inicialmente, el álbum debut de la banda Sounding the Seventh Trumpet consistía casi en su totalidad en un sonido metalcore, sin embargo, había varias desviaciones a este género, sobre todo en “Streets” que se adopta un estilo punk y “Warmness on the Soul”, que es un piano orientado a la balada. En Waking the Fallen, la banda muestra el estilo de metalcore contemporáneo, una vez más, pero agregó más voces limpias, así como elementos musicales más maduros y complejos. En el DVD de la banda All Excess, el productor Andrew Murdock explica esta transición. “Cuando conocí a la banda después de Sounding the Seventh Trumpet había salido antes de grabar Waking the Fallen, M. Shadows me dijo: ‘Este disco está gritando, el disco que queremos hacer va a ser mitad-gritos y mitad-cantado. No quiero gritar más. Y el próximo disco va a ser todo cantando’”.
En City of Evil, el tercer álbum de Avenged Sevenfold, se optó por abandonar el género metalcore, desarrollando un estilo hard rock. Avenged Sevenfold el álbum, de nuevo, se compone de varias desviaciones a los géneros menos consistentes y estilos desde el rock duro principal del álbum y canciones de heavy metal, sobre todo en “Dear God”, que adopta un estilo country y “A Little Piece of Heaven”, enmarcado dentro de la influencia de las canciones de Broadway, utilizando principalmente instrumentos de viento y orquesta de cuerdas a cargo de la mayor parte del papel de la guitarra y el ritmo. Nightmare contiene desviaciones adicionales, incluida una balada de piano llamada “Fiction” y un breve retorno a sus raíces en el metalcore “God Hates Us”. La banda ha cambiado considerablemente desde su primer álbum, en el que durante ese tiempo se han caracterizado como una banda de heavy con un grito y gruñó estilo vocal combinados con voces limpias, resoplando riffs de guitarra y las breakdowns caracterizan género metalcore.


CANCIÓN

    VIDEO:
      El 17 de julio fue estrenado un vídeo de la canción en el que se puede ver a M. Shadows, el vocalista de la banda, en mal estado y siendo llevado en una camilla por un hospital. Durante el trayecto, el enfermo parece sufrir alucinaciones visuales en las que ve, entre otras cosas, una batería destruida, ensangrentada y con arañas (en honor a The Rev quien se ve en el video de Afterlife con una araña en la cara).
A lo largo del vídeo también pueden observarse diversos homenajes. M. Shadows aparecen luciendo una camiseta del grupo Motörhead,también se puede ver a los integrantes tocando de negro en sentido de luto y en los últimos segundos se muestra una batería con el logo de Avenged Sevenfold, un claro tributo a The Rev, antiguo baterista del grupo, fallecido el 28 de diciembre.
En el video no aparece tocando la batería Mike Portnoy, ya que el mismo quería que tratara de Avenged Sevenfold y viendo que The Rev escribió la mayor parte de la batería para el álbum, Mike pensó que sería un error que apareciera en dicho video. El video musical se basa en gran medida de la famosa escena de la película Jacob's Ladder donde Jacob Singer es tirado en una camilla a través del infierno. Esto se debía a que la banda sabía que esta era una de las películas favoritas de The Rev.

   CANCIÓN

   ESTRUCTURA:
  
                                 La canción comienza con un solo de lira al que luego se unen las cuerdas, esta melodía es como un preparativo para la melodía de la guitarra, en un tutti de todo el grupo menos la voz, luego, la voz se une.
Cuando ya empiza la letra, las guitarras, el bajo y la batería pasan a una segundo plano con un patron rítmico fijo en todas las estrofas y los estribillos, las risas del cantante preceden al solo de guitarra, que actúa como puente, el solo comienza con una modulación de la melodía inicial, después de esta modulación se oye una nueva melodía, después la voz toma de nuevo protagonismo mediante una nueva estrofa y otra con el esquema ritmico del estribillo, a continuación el cantante vuelva a decir la frase del principio de la canción y se repite el estribillo, que pone el punto y final a la canción.


¿POR QUÉ ME GUSTA?

Esta es una de mis canciones preferidas porque me gustan los esquemas rítmicos que tiene, el solo tambien me gusta mucho, aunque tambien me gusta la tímbrica de la voz del cantante.

Angel

martes, 2 de abril de 2013

MULLERES E MÚSICA


Un interesante traballo introductorio sobre as mulleres e música, seguro que quedan moitas cousas por desenvolver