domingo, 27 de enero de 2013

Hollywood Tonight.- Michael Jackson

MICHAEL JACKSON
Michael Jackson es un cantante compositor bailarin de musica pop. Es conocido como el rey del pop. Tiene 14 albums de estudio.

ESTRUTURA DE LA CANCION

Tiene un pequeña introducción imitando al canto gregoriano, con voces femeninas. Después entra la percusión junto a la voz de Michael que después se añade la guitarra eléctrica y sintetizadores. Asi, comienza la primera estrofa a la que se van incorporando mas sintetizadores y esta continua con el coro que resalta la idea general de la canción (she is going Hollywood) . Para terminar el coro, los sintetizadores realizan algunos acordes. Se repite de nuevo esta estructura de estrofa – coro.

SIGNIFICADO DEL VIDEO

La historia de “Hollywood Tonight” habla de la jornada de una joven mujer llegando a Hollywood de un pequeño pueblo en USA siguiendo su sueño de convertirse en una gran estrella; aunque su ambición es convertirse en bailarina, la historia representa la dura batalla que cada músico o artista tiene que enfrentar para ganarse un sitio en el mundo.
¿POR QUE ME GUSTA?

A cancion gustame porque da a entender, que non hai que rendirse ante o que queres conseguir, e que tes que loitar para gañar o que realmente queres, e que non é facil.
Se de verdad queres algo tes que sacrificarte para conseguilo, e dar todo de ti.



Nerea

lunes, 14 de enero de 2013

Ed Sheeran. Kiss Me

Ed Sheeran, Edward Christopher Sheeran, es un cantante inglés nacido el 17 de febrero de 1991, a la edad de 21 años ha tocado géneros como el folk, hip hop, grimmie, rap, y Indie, ha formado parte de discográfícas como Asylumo o Atlantic Record, y creado 12 álbumes de estudio.

La letra de esta canción habla de el amor que siento por una chica, y las sensaciones que experimenta cuando está con ella.

La canción comienza con una base de percusión y bajos, a los que se le une una guitarra y seguidamente la voz. El volumen de la música va aumentando progresivamente desde el primer estribillo hasta el segundo, que al acabar, comienza un solo de guitarra que se une como puente entre una parte y otra de la canción, posteriormente volverá la voz, anunciando el final de la obra. el ultimo estribillo sólo se escucha, al principio, la voz y una guitarra, a la que después se le añade otra. La canción termina con una guitarra sola.

La canción me gusta por el tema que trata, y por simplemente la voz del cantante y las melodías de las guitarras, me parece una cancion muy bien estructurada.